FILMES CUBANOS DE FICCION EN PRÓXIMO FESTIVAL DE CINE DE LA HABANA

Fotograma de Larga distancia, filme cubano, que estará presente en el próximo Festival de Cine de La HAbana.Los filmes cubanos de ficción que representarán al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos en el venidero 32 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano son: Martí, el ojo del canario, de Fernando Pérez; La Casa Vieja, de Lester Hamlet; Larga Distancia, de Esteban Insausti, y Boleto al Paraiso, de Gerardo Chijona, según el boletín ICAIC Digital.

De los cuatro filmes, tres serán estrenos nacionales: La Casa Vieja, Larga Distancia y Boleto al Paraiso; ya que aún no han sido exhibidos en Cuba. Todo ello les otorga especial significación e incrementa las expectativas acerca de esta representación de la cinematografía nacional.

También se observa un balance entre directores experimentados, como es el caso de Fernando Pérez y Gerardo Chijona; y por otra parte, mucho más jóvenes valores, como son Lester Hamlet y Esteban Insausti.

La nómina completa de la representación del ICAIC al Festival, que incluye documentales y animados, se dará a conocer en fecha muy próxima.

El trigésima segunda edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el evento mayor del cine en Cuba, dará comienzo el ya cercano día 2 de diciembre y se extenderá hasta el día 12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s