RECONOCEN INVESTIGACIÓN CULTURAL DE MISAEL MOYA

El libro de Misael Moya, Expedición al mundo de la errata, recibió Premio a la Investigación Cultural 2010.El investigador Misael Moya Méndez, profesor de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, obtuvo el Premio Anual de Investigación Cultural 2010 por su libro Expedición al mundo de la errata.

En el fallo del jurado, presidido por Pedro Pablo Rodríguez e integrado por otros reconocidos especialistas del Ministerio de Cultura, se reconoce que la obra, caracterizada por su rigor investigativo y alto sentido de la ética profesional, es un acucioso estudio que revela el dominio del oficio de editor por parte del profesor.

El texto, de gran utilidad para editores y todos los profesionales de la lengua y de la escritura, muestra claramente la vocación de estilo y la vasta cultura de su autor, expresa el veredicto del jurado.

En la contracubierta del libro, editado por Sed de Belleza, puede leerse:

Entrado ya el siglo XXI, las nuevas tecnologías de la información simulan favorecer los procesos editoriales en velocidad, cantidad y calidad. Mientras, la errata se va adueñando poco a poco de correos electrónicos y de subtitulajes fílmicos, de anuncios y de periódicos, de libros y de revistas…

¿Cuáles son las entradas más frecuentes en la actualidad y cuáles sus posibles causas? ¿El fenómeno ataca únicamente a nuestro país o a toda la comunidad internacional de habla hispana? ¿Es posible evitar que alcancen la categoría de plaga? Algunas de estas preocupaciones hallarán respuesta en la página del presente volumen, cuyo proyecto científico mereció una de las Becas de Investigación Sociocultural 2004-2005 del Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello.

Junto a una selección de los resultados de la primera prospección de erratas realizada en cuba, el autor ofrece gran volumen de información actualizada y principios que pueden servir de base a futuras investigaciones acerca del tema. Herramienta de utilidad para escritores, editores, periodistas y profesores de lengua española, este libro resulta también una contribución a los estudios regionales y nacionales en torno a la literatura, la lengua y los procesos editoriales.

Fuente: Freddy Pérez Cabrera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s