GIRA DE PABLO MILANÉS POR CUBA Y ESPAÑA

Pablo Milanés emprenderá una gira por las provincias orientales de Cuba, y luego se trasladará a España.Pablo Milanés emprenderá su primera gira de conciertos por Cuba en más de 20 años el próximo sábado 6, y luego hará un paréntesis para cantar en cinco ciudades de España entre el 26 de este mes y el próximo 3 de diciembre.

Según Efe, Milanés abrirá la primera etapa de sus actuaciones por la isla en la ciudad oriental de Guantánamo, seguirá en Santiago de Cuba, Bayamo -su localidad natal-, Holguín, Las Tunas y cerrará en Camagüey, el día 16.

Las presentaciones del cantante, compositor, guitarrista y artista de 67 años, considerado uno de los principales pilares del denominado Movimiento de la Nueva Trova Cubana -surgido en 1972-, “estarán marcadas” por sus temas más conocidos.

También incluirá una selección de sus últimas producciones discográficas “Regalo”, “Chucho y Pablo, más allá de todo” y “Pablo y Raúl”, en la que interpretará sus propios temas y algunos del cantautor Raúl Torres como “Candil de nieve”.

Pablo Milanés planea concluir el año próximo su gira nacional con un gran concierto en La Habana, tras un recorrido por plazas de oriente a occidente de la isla.

Sin embargo, a partir del próximo 26 de noviembre hará un paréntesis para realizar varios conciertos en España que comenzarán en el Auditorio Lienzo Norte de Ávila, esta vez acompañado por el dúo de jóvenes cantautores cubanos “Buena Fe”.

Luego actuará en el Pabellón Cubierto de Albolote de Granada, en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, en el Teatro Principal de Burgos y concluirá su gira en el Auditorio de Ourense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s