LUIS MANUEL MOLINA Y SU «MAGICAL BEAT»

Luis Manuel Molina y su proyecto Magical Beat.El reconocido guitarrista Luis Manuel Molina y su proyecto Magical Beat se presentará en Centro Cultural El Mejunje, el próximo martes, miércoles y jueves, a las 9:00 de la noche, donde abordará en tres conciertos diferentes géneros y estilos en que desarrolla su labor musical.

El martes, el tradicional espacio de la rockoteca, será dedicado al  hard rock; el miércoles ofrecerá un programa integrado enteramente por música de los Beatles y el jueves, en la sala Margarita Casallas, interpretará música clásica.

Magical Beat
es un proyecto del maestro Luis Manuel Molina, el cual tiene como principal objetivo recrear la música de las décadas del 60 y 70, con tendencia al rock psicodélico y a los temas de los Beatles. Además, para complacer los gustos del público más joven, trabajan algunos temas del hard rock, siempre con una sonoridad sui generis, con arreglos en los que otros instrumentos pasan a ocupar el espacio que, tradicionalmente, han ocupado las guitarras eléctricas y los teclados.

Estas versiones muy bien elaboradas por Molina, fusionan las piezas con elementos de la música clásica, incorporando frases e improvisaciones de los instrumentos de viento que realzan el virtuosismo de los intérpretes.

Con este proyecto se intenta acercar estas creaciones a las sonoridades más contemporáneas de la música de cámara, enriqueciéndolas con timbres muy originales.
Luis Manuel Molina, además de ser uno de los más importantes guitarristas concertistas del país, con una amplísima trayectoria de 30 años de vida profesional en la música clásica y popular, con numerosos premios y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales, ha sido durante toda su vida un estudioso profundo de la obra de los Beatles y su trascendencia.

Magical Beat es la agrupación ideal para atraer a los amantes de esta música, muy especialmente a las nuevas generaciones, por toda la riqueza interpretativa que puede aportar, a la vez que brinda la oportunidad única de emprender un viaje mágico en el tiempo.

Alexis Castañeda Pérez de Alejo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s