LA BIBLIA PERDIDA DEL VILLACLAREÑO ERNESTO PEÑA

Cubierta de la novela Una Biblia perdida, de Ernesto Peña, galardonada con el Premio Alejo Carpentier 2010.Una biblia perdida“, galardonada con el Premio Alejo Carpentier 2010 en el genero Novela, del villaclareño Ernesto Peña, recrea la vida colonial en Cuba desde la óptica de un personaje real, el maestro ebanista José Antonio Aponte.

Las obra fue presentada en el habitual espacio Sábado del Libro, en La Habana, junto al poemario Crítica de la razón puta, de Omar Pérez, que recibiera el Premio Nicolás Guillén.

Peña pretende convertir su novela en una suerte de biblia que describiera la alcurnia y los momentos gloriosos de la raza negra, especialmente del imperio etíope, así como las hazañas del llamado Batallón de morenos Fieles de La Habana.

La obra nos invita a seguir los vericuetos psicológicos de los protagonistas, el miedo, la sospecha y la fascinación ante la belleza del arte pictórico, aparecen y reaparecen, como emociones predominantes, en las diversas escenas de este relato conmovedor.

Ernesto Peña González, nacido en Santa Clara en 1976 es licenciado en letras por la Universidad Central Martha Abreu, editor del sitio web Exergos, del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara. Ha publicado obras de poesía y narrativa, entre las que se destacan Museo de Ángeles caídos, Editorial Capiro, Interior de una casa inexistente, reina del Mar Editores, La hierba frondoso o los delirios de grandeza, editorial Capiro, 2003, Vestigios de Sibaris, ediciones Sed de belleza, 2005.

Igualmente Peña González, ha sido merecedor de varios lauros literarios entre los que se destacan el Premio fundación de la Ciudad de Santa Clara en el 2002 y 2007 en el género de cuento y Premio opera prima de la XIII Feria Internacional del Libro de la Habana.

Fuente: AIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s