CANCELAN SELLOS POSTALES DEDICADOS AL TEATRO LA CARIDAD

Cancelan tres sellos y una estampilla con imágenes del teatro La Caridad y Marta Abreu.

Tres sellos postales con la imagen del teatro La Caridad fueron cancelados en el vestíbulo de la centenaria institución, junto a otro dedicado a Marta Abreu de Estévez, por los 125 años del inmueble y el aniversario 165 del nacimiento de la insigne patriota.

Un sello con el grabado antiguo del edificio de 1885, por valor de 15 centavos; otro con la fachada actual, de 30, y un tercero con una imagen del interior del inmueble, de 65, además de la estampilla de la Benefactora, por valor de 75 centavos, circularán dentro y fuera del territorio nacional.

Según Magalis Alonso González, funcionaria del Departamento de Emisiones Postales del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), «La Caridad» era el único teatro del siglo XIX de los existentes en Cuba que no había aparecido en un sello postal.

Sin embargo, la patriota Marta Abreu sí ha sido homenajeada anteriormente, con una emisión inicial de cuatro sellos en 1947 (por el centenario de su nacimiento, conmemorado el 13 de noviembre de 1945) y una segunda cancelación, en 1956, por motivo de la jubilación de empleados del Ministerio de las Comunicaciones.

De Santa Clara, en los últimos 50 años hay otras estampillas postales que circulan con la imagen del Comandante Ernesto Che Guevara y también de la Plaza de la Revolución donde descansan los restos del destacamento internacionalista que combatió en Bolivia.

Fuente: Francisnet Díaz Rondón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s