265 JÓVENES CUBANOS A FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES

Logo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Sudáfrica 2010.La delegación cubana al venidero 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes refleja la realidad y diversidad de la Isla actualmente, así como las conquistas de la Revolución en medio siglo, afirmó este miércoles Leira Vásquez, directora del comité local preparatorio de la cita.

En conferencia de prensa, Vásquez señaló que la delegación de esta nación caribeña estará integrada por 265 jóvenes de distintas esferas de la sociedad entre ellas glorias deportivas, artistas, familiares de los cinco antiterroristas cubanos y estudiantes extranjeros.

Asimismo, aseveró que el evento, que se celebrará en Sudáfrica, será un escenario ideal para que las nuevas generaciones de cubanos ratifiquen la continuidad del proceso revolucionario de la Isla, inmerso en la actualización de su modelo económico y social.

A su vez, indicó Vásquez se pondrá especial énfasis en promover a la Alianza Bolivariana para las Americas (ALBA) como mecanismo de integración viable para los jóvenes y el desarrollo de los pueblos del Tercer Mundo.

Al 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes asistirán más de 15 mil personas de 109 países, entre el 13 y el 21 de diciembre, y estará dedicado al Comandante Fidel Castro y al líder africano Nelson Mandela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s