HISTORIADOR EUSEBIO LEAL RECIBE MEDALLA LINNEO DE LA ACADEMIA SUECA

Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana.El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, recibió la Medalla Linneo, de la Real Academia de Ciencias de Suecia por incentivar la vida y obra del científico Erik L. Ekman (1883-1931).

Según Prensa Latina, la distinción reconoció la contribución del intelectual cubano a la promoción de la vida y la obra del sueco Ekman, quien se consagró al estudio de la botánica del Caribe y Cuba, puntualizó un despacho del diario Granma.

El acto se realizó en la casa Alejandro de Humboldt, del Centro Histórico habanero, con la presencia de la Embajadora de Suecia en Cuba, Caroline Fleetwood, y del Profesor Emérito del Instituto Ekman Bertil Nordenstam, portador de la Medalla.

Ekman vivió en Cuba entre 1914 y 1924, periodo en el cual recolectó más de 19 mil ejemplares de la flora nacional y reportó dos mil nuevas especies para la ciencia, algunas descubiertas durante su ascensión al oriental Pico Turquino.

Medalla Linneo, en honor a Carl von Linné (Carolus Linnaeus), fundador de la Real Academia de Ciencias de SueciaLa Medalla Linneo fue acuñada en honor a Carl von Linné (Carolus Linnaeus), fundador de la Real Academia de Ciencias de Suecia, profesor de Medicina de la Universidad de Uppsala y especialista en Botánica.

Linneo (1707-1778), considerado el precursor de la taxonomía moderna, estableció en 1731 los fundamentos del sistema de nomenclatura binominal, mediante el cual se designan las especies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s