CRUZ ROJA VILLACLAREÑA: REUNIFICANDO FAMILIAS

Julia Lepke no abandonó la esperanza  de abrazar a su padre. La dejó casi bebé en la República de Alemania, pues concluyó su labor como cooperante cubano  en ese país. Dicen que cada noche  ella se dormía con la ilusión de ver, de abrazar, de conocer a quien le dio la vida, y que él sentía la misma añoranza, distante a miles de kilómetros.

Luego de muchos años inició trámites a través de la Cruz Roja de su país, que contactó con la Cruz Roja Cubana, y por fin su anhelo se hizo realidad. Halló a su padre, Julio Rodríguez, en el municipio villlaclareño de Manicaragua.

Estos encuentros emocionan a quienes finalmente se reencuentran y agitan el corazón de los espectadores, comenta Raúl Nieves Cruz, quien atiende el frente de Reunificación, Contacto familiar y Búsqueda  en la organización internacional con sede en Villa Clara.

Otro caso de similar impacto emocional, acaecido durante este año, resultó el de Rigoberto Valdés, residente en Quemado de Güines, quien deseaba encontrar a su hija  Cristina Tomova en Checoslovaquia. Pudieron encontrarla y según sus declaraciones, fueron momentos de sublime felicidad.

En el actual  año,  la Cruz Roja de Villa Clara recibió 20 solicitudes de padres que buscan a sus hijos en diversos  continentes, o de descendientes que desean conocer a sus padres. Según Raúl Nieves pudieron reunificar a 4 y los interesados eran personas residentes no sólo en Alemania y Checoslovaquia, sino también  en Siria, Venezuela  y Nicaragua.

Lo  cierto es que la Organización sigue  llevando a través de sus filiales en todo el mundo los mensajes de paz y de amor familiar para atenuar las tensiones de este planeta.

Fuente: Bertha Pulido Francia, cmhw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s