PARA BAILAR EN CASA DEL TROMPO EN SU SEXTA TEMPORADA

Una nueva generación de  bailarines ya se vislumbra en las escuelas de danza de Santa Clara. Presentes en PAra Bailar en Casa del Trompo. Foto: Carloina Vilches.
Con la actuación de los futuros representantes de la danza villaclareña y grupos profesionales de esa manifestación artística, comenzó en Santa Clara la VI temporada «Para bailar en casa del trompo».

La nota de Francisnet Rondón, reseña que un multitudinario público concentrado alrededor de la tradicional plataforma, ensamblada en una de las calles aledañas al Parque Vidal, disfrutó el desfile inaugural protagonizado por estudiantes de las Escuela Vocacional de Arte Olga Alonso, la Escuela Profesional de Arte Samuel Feijóo, las compañías Talares, Baila Cuba, y la Folclórica Oché y Danza del Alma, estas dos últimas homenajeadas durante el evento por sus 15 años de existencia.

El grupo de Danza Folklórica Oché, presente en Para Bailar en Casa del Trompo.En horas de la tarde de esta primera jornada, se develó una escultura del joven creador Leonardo Montiel, en una de las áreas frontales del Centro de Investigación y Desarrollo de la Danza y el Teatro, de Villa Clara.

La VI Temporada dedicada, además, a las nueve décadas de vida de Alicia Alonso y al venidero Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Sudáfrica, contará con la presencia del Ballet Nacional de Cuba (BNC) y el Ballet Folclórico de Oriente. Entre las actividades programadas se destaca la conferencia magistral del maestro Miguel Cabrera, historiador del BNC (día 8, Centro de Investigación y Desarrollo).

La VI temporada «Para bailar en casa del trompo» concluirá el sábado 11 de diciembre.

Anuncios

Una respuesta a “PARA BAILAR EN CASA DEL TROMPO EN SU SEXTA TEMPORADA

  1. Felicidades a Ernesto Alejo y Danza del Alma,,,,que tengan un prometedor 2012!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s