CINE CAMILO CIENFUEGOS: OTRO GLOBO MEDIÁTICO QUE SE DESINFLA

En el Cine Camilo Cienfuegos de Santa Clara no hubo ninguna manifestación política.

Quedó demostrado que no existieron acciones o expresiones de carácter contrarrevolucionario en el cine Camilo Cienfuegos ni fuera de él, lo cual echa por tierra la esencia de las afirmaciones de medios y “corresponsales” que, por demás, no estuvieron allí, y ni siquiera mostraron una sola prueba del carácter contestarario de las manifestaciones vistas o escuchadas por sus “testigos”. Obviamente, Cubanet, Cubaencuentro, El Miami Herald, ABC y el Canal 41, no necesitan pruebas ni investigaciones en materia de Cuba, hicieron lo de siempre, dar crédito abierto a “fuentes” muy interesadas y comprometidas con el guión anticubano impuesto desde Washington, vía SINA, y repetir la mentira en el mejor estilo goebbeliano.

Aunque dudo de que esos prestigiosos medios, que han hecho su agosto con el caso de indisciplina social ocurrido hace varios días en el cine santaclareño, se desdigan en una sola palabra de las mendaces versiones publicadas casi al unísono, ya están ahí los resultados de las minuciosas investigaciones llevadas a cabo por una Comisión del Comité Provincial del Partido, la Fiscalía y el Ministerio del Interior en Villa Clara. Con rigor y en el propio lugar, pudieron analizar lo sucedido y adoptar las medidas para que no se repitan actuaciones tan irresponsables e irrespetuosas que laceran el esparcimiento popular.

Cine Camilo Cienfuegos: Una indisciplina social convertida en thriller político

En la declaración, publicada en el periódico local Vanguardia, se relatan los sucesos, se aclaran sus causas y se informa el ejemplar castigo a quienes con su acción irresponsable provocaron el incidente. “En la tarde del lunes 29 de noviembre el cine Camilo Cienfuegos anunció y vendió entradas, por el valor de tres pesos MN,  para la proyección del encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona; sin embargo, esta exhibición no tenía ninguna garantía técnica, pues la televisión cubana retransmitiría el partido en el horario nocturno”.

Y añade: “Cerca de las 3:00 p.m. el centro cultural estaba lleno, y cientos de jóvenes ansiosos de que iniciara la transmisión. Mas, sucedió lo que nadie esperaba: ni juego en vivo, ni siquiera el necesario esclarecimiento, que hubiese aplacado los encendidos ánimos”.  No se hizo esperar la “irritación en los presentes, que se sintieron estafados, al no devolvérseles a gran parte de ellos el dinero de la entrada. Los sucesos conllevaron a que algunos atentaran contra la propiedad social: 9 lunetas, 5 macetas, 6 planchas de falso techo y 3 cuadros”.

Según la investigación, el desorden se debió a la irresponsabilidad del administrador de la institución de convocar a ver en vivo y en directo el desafío entre los dos mejores equipos de la Liga Española de fútbol. Además, se pudo confirmar reiteradas deficiencias en el control y los métodos de dirección de la administración del «Camilo Cienfuegos», y del Consejo Provincial de Cine… tampoco consta autorización documental para la transmisión fílmica del juego, ni aprobación del precio oficial para la venta de las papeletas… y permitieron la entrada con bebidas alcohólicas.

Demostrada la responsabilidad de los implicados, fueron sancionados en consecuencia el administrador del cine,  Deomedes Rodríguez Fernández, y Martín Reinaldo Chacón Peralta, subdirector del Centro Provincial de Cine, con separación del cargo y el pago de los daños causados a la instalación. También se aplicarán medidas políticas y administrativas a varios funcionarios, dada la falta de control, exigencia y agilidad en la toma de decisiones, y por haber actuado negligentemente ante los acontecimientos. Los 3 mil 752 pesos que no fueron restituidos a la población (el valor de mil 250 papeletas), se ingresaron al presupuesto del estado.

Nuevamente la verdad se impone… ¿La prensa “libre” la oirá y la difundirá tal cual hicieron con los infundados reportes de sus corresponsales villaclareños?  Probablemente no; sin embargo, ha quedado claro que las “manifestaciones contrarrevolucionarias y los gritos contra el gobierno”, solo existieron en los pies de una decena de fotos que solo demostraban vandalismo e indisciplina; y en los cartelitos que cada diez segundos repetía un canal televisivo miamense —con larga data en la guerra mediática sucia contra Cuba—, mientras reproducía las mentiras pagadas que le llegaban vía teléfono, volvían a lanzar al éter la misma decena de fotografías, y emitían comentarios mal documentados.

Fuente: Información publicada en el periódico Vanguardia, de Villa Clara.

Anuncios

3 Respuestas a “CINE CAMILO CIENFUEGOS: OTRO GLOBO MEDIÁTICO QUE SE DESINFLA

  1. Parece que te pagaran por ocultar lo que ya nada puede, la desesperacion del cubano de a pie, esa fue una forma simple, por decir lo menos de lo que podria ocurrir a gran escala en tu pais, el mio aunque viva lejos, se que no publicaras mi comentario., pero al menos vas a leerlo, tengo un amigo en cienfuegos que estuvo en el cine, ¿le negaras a el, lo que vio, lo que escucho, lo que me conto?
    No eso no sera posible, sigue tu con tu jueguito de tratar de tapar el sol con un dade, de seguir prestandole ropa a los que no le importa que lo hagas porque con sus acciones y sus mentiras lo unico que demuestran es su total desprecio por gente que como tu , se presta para mentir en su nombre.

  2. Jorge: Qué lástima que blogs como el tuyo no tengan el “apoyo”, es decir los recursos y la multiplicación de sus mensajes que tienen esos otros que supuestamente sí tienen la “verdad” sobre Cuba y que ya sabemos a quiénes pertenecen, quiénes les pagan. Incidentes como el que narras pudieran ocurrir en cualquier lugar pues lamentablemente las instituciones las dirigen humanos, es decir gente que comete errores y al sentirse estafado cualquiera puede molestarse, pero de ahí a que haya sido una manifestación contrarrevolucionaria hay tremendo trecho. ¿Te fijaste qué curioso? El mensaje anterior a este es de alguien que tiene un amigo ¡en Cienfuegos! y fue “casualmente” a ver un partido de fútbol en un cine de ¡Villa Clara!…lo que hay que ver…

  3. feliberto perez del sol

    no se que entienden por manifestacion contrarrevolucionaria, pero ese dia, yo estuve alli, y se pidio derecho al cable y a la informacion. me llamo Feliberto “Feli” perez del sol y vivo en santa clara, en el barrio sakenaf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s