FIDEL CASTRO: WIKILEAKS DESAFÍA AL IMPERIO

Wikileaks y Assange desafían a la gran potencia mundial.El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ponderó el desafío del creador del sitio digital Wikileaks, Julian Assange, a la más poderosa potencia que ha existido en la historia.

En sus reflexiones tituladas El Imperio en el banquillo de los acusados, argumentó Fidel Castro que el desafío no provenía de un grupo de naciones con recursos naturales de los cuales Estados Unidos no podía prescindir; o de una doctrina revolucionaria capaz de estremecer los cimientos del imperio, provenía de una persona que apenas se había oído mencionar en los medios de prensa.

Al respecto, subrayó que aunque Julian Assange ya es famoso, poco se conoce de él. No se ha escrito todavía un libro sobre su origen, su educación, o sus ideas filosóficas y políticas, incluso, se ignoran las motivaciones que lo condujeron al contundente golpe que propinó al imperio, solo se sabe que moralmente lo ha puesto de rodillas.

Alertó el guía cubano que el baraje del gobierno norteamericano contra Wikileaks ha sido tan brutal que, según sondeos, dos de cada tres estadounidenses quieren llevar a Assange ante los tribunales de Estados Unidos y en cambio, nadie se ha atrevido a impugnar las verdades que contiene.

No se conocen detalles del plan elaborado por los estrategas de Wikileaks, solo que distribuyó un volumen importante de documentos a cinco grandes transnacionales de la información, algunas de ellas extremadamente mercenarias y pro fascistas como la española PRISA y la alemana Der Spiegel, que las están utilizando para atacar a los países más revolucionarios.

Ver Reflexiones del compañero Fidel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s