Los títulos ganadores del importante Premio Alejo Carpentier 2010 en los géneros de ensayo y novela serán presentados hoy en el teatro La Caridad de Santa Clara. Estarán presentes sus autores, y serán vendidos ambos títulos
Estos son «Virgilio Piñera o la libertad de lo grotesco», del joven investigador David Leyva González, merecedor del Premio de Ensayo, y «Una biblia perdida«, del escritor santaclareño Ernesto Peña, merecedora del Premio de Novela.
El investigador y ensayista David Leyva González (Cienfuegos, 1981) es graduado de la Facultad de Letras de la Universidad de La Habana e investigador del Centro de Estudios Martianos. El ensayo con que mereciera el Premio Alejo Carpentier partió de su tesis de graduación.
El escritor Ernesto Peña González (Santa Clara, 1976) es graduado de Filología en la Universidad Central de Las Villas. Actualmente dirige la revista Umbral. Es poeta y narrador y ha publicado, entre otros títulos: La hierba frondosa, cuentos, Editorial Capiro, 2003; Vestigios de Síbares, poesía, Sed de Belleza 2005; Interior de una casa inexistente, cuento, Reina del Mar Editores. En 2002 recibió el Premio Fundación de la ciudad de Santa Clara.