EN CUBA, DÍA DEL EDUCADOR. FELICIDADES, MAESTROS

Cuba, territorio libre de analfabetismo. Cada 22 de diciembre se celebra el Día del Educador.El bien que en una parte se siembra, es semilla que en todas partes fructifica. José Martí. Para conmemorar la fecha en que el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, declaró a Cuba territorio libre de analfabetismo, celebramos hoy el Día del Educador. Transcurría el año 1961 y Cuba entera se volcaba hacia las aulas donde campesinos y obreros descubrían los nuevos caminos de leer y escribir.

La joven Revolución proclamaba al mundo un 22 de diciembre que en la isla del Caribe no quedaban ya analfabetos. Ningún momento más solemne y emocionante, ningún instante de júbilo mayor, ningún minuto de legítimo orgullo y de gloria, como este en que cuatro siglos y medio de ignorancia han sido derrumbados, resaltaba Fidel Castro ante una plaza colmada de gente.

Así, se rinde honores al trabajo diario de quienes educan a los niños, a los adolescentes o a los futuros ingenieros, científicos, abogados y economistas de la nación; pero también a José Martí, el Héroe Nacional, de cuyos textos aprendieron además otros grandes cubanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s