2010, UN AÑO DE ÉXITOS PARA VILLA CLARA, RECONOCE EL PLENO DEL COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO

«El 2010 para los villaclareños ha estado lleno de alegría por haber alcanzado nuevamente la sede por el 26 de Julio, un año de mucho esfuerzo y compromisos. Todo ello merece el justo reconocimiento a nuestro pueblo, que es el principal protagonista de los éxitos, y a los cuadros, que han sabido conducirlo hacia esos resultados.»

Así afirmó Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, al resumir el pleno ordinario del Comité Provincial, que, entre otros aspectos, analizó la calidad de los servicios a la población en el sector del Comercio Interior y la marcha del proceso de discusión del Proyecto de lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En la valoración partidista de los servicios que se brindan al pueblo en el comercio, la gastronomía, los servicios técnicos y personales, y el programa de ahorro energético, se constataron avances que indican que hay un mejor momento en la provincia, aunque continúan presentes las indisciplinas, las chapucerías y la falta de compromiso en algunos cuadros administrativos y empleados.

Tampoco se mantiene la estabilidad en las ofertas gastronómicas en los establecimientos y unidades, y todavía los cambios de turno causan irritación a la población, por la demora que ocasionan.

El socorrido tema de las violaciones de precios está, de igual forma, presente en el sector del Comercio Interior, y persisten insatisfacciones en el aseguramiento de partes y piezas de repuesto en el programa de ahorro energético, con las mayores dificultades en la resistencia de las hornillas eléctricas y algunos renglones de las ollas multipropósito.

Las quejas de la calidad y variedad de la merienda escolar de los estudiantes y profesores de secundaria básica continúan sobre el tapete; al tiempo que las auditorías y verificaciones fiscales siguen detectando violaciones administrativas en el ejercicio del cargo.

En todos los casos, la dirección del sector en Villa Clara ha aplicado las medidas correspondientes y se observa una mejoría en todos los indicadores de eficiencia y calidad en los servicios.

Un logro del Comercio Interior en Villa Clara lo constituye el cumplimiento del plan de circulación mercantil y su aporte al equilibrio financiero del país. Digna Morales, su directora, significó que todavía se encuentran muy lejos de estar bien, aunque reconoció avances y adelantó que el sector se prepara para dar una atención diferenciada y de calidad al pueblo en este fin de año.

Durante el Pleno fue analizada también la marcha de la discusión del Proyecto de lineamientos del VI Congreso del Partido, proceso que comenzó el 1ro. de diciembre y acumula hasta la fecha 3 mil 481 reuniones, con una asistencia que sobrepasa el 90 % y un total de 30 mil 775 intervenciones, con más de 10 mil propuestas. Clara evidencia de la abierta y profunda participación popular, sin tabúes ni dogma­tismos.

En las conclusiones, y con la presencia, como invitados, de los presidentes municipales del Gobierno y cuadros principales del territorio, fue explicado al detalle el cierre de la economía villaclareña en el 2010 y la novedosa experiencia de las iniciativas de desarrollo local, con 31 proyectos en ejecución en Remedios y Caibarién, capaces todos de autofinanciarse y que han aportado, en el caso de la Octava Villa, más de 38 mil 700 CUC, y de 58 mil 100 CUC en la Villa Blanca.

Lima Corzo concluyó el Pleno afirmando que el 2011 para los villaclareños deberá garantizar que ningún plan se incumpla por falta de seriedad y esfuerzo, con la significación especial que encierra arribar al medio siglo de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la aplastante victoria en Playa Girón.

«Para Villa Clara, 12 años en la vanguardia significan: esfuerzo cotidiano, vocación revolucionaria, tributo diario al Che, sacrificio, compromiso eterno con el pueblo, ejemplo, tenacidad, constancia, consagración, labrar la victoria con modestia, y cumplir con Fidel y con Raúl.»

Antonio Guerrero, nuestro Tony, desde la soledad de su celda escribió: «Somos del temple del que gana, de un pueblo con virtud y con historia, y sabemos muy bien que nuestra mañana es hecha de esplendor y de victoria.»

Por Narciso Fernández Ramírez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s