OMARA PORTUONDO Y BUENA VISTA SOCIAL CLUB VISTIERON DE LUJO AL TEATRO LA CARIDAD

Omara Portuondo durante su concierto en el Teatro La Caridad de Santa Clara. Foto: Luis EvidioUn concierto memorable de Omara Portuondo y la Orquesta Buena Vista Social Club cerró la programación de este año en el Teatro La Caridad de Santa Clara. El espectáculo demostró una vez más que la música cubana de mediados del XX está viva y nos prestigia. El Teatro estaba abarrotado en buen grado por jóvenes a quienes Omara y la Buena Vista puso a gozar y a cantar cuando coreaban éxitos seculares de la cancionística cubana como “Veinte Años”, “Tres Gardenias” y  “Longina”, entre otros.

Fue un regalo para los que pudieron entrar al coliseo santaclareño después de varios años sin ver a la extraordinaria cantante cubana, famosa junto a Elena Burke y Moraima Secada en el Cuarteto las D’Aida, quien este año obtuvo un Premio Granmy Latino.

Un momento de gran emotividad para la diva fue cuando la cantante santaclareña María de los Angeles Santos la acompañó sobre el escenario en la interpretación de la canción Amigas, donde evoca su relación con Elena y Moraima.

“Nosotros veníamos mucho a este mismo teatro, sobre todo después del triunfo de la Revolución”, dijo una Omara aun emocionada por el éxito del concierto.

“Y no puedo olvidar cuando grabé la canción dedicada a la Batalla de Santa Clara y al Che Guevara. Una obra de Lázaro García que hice con muchos deseos y que ha quedado como en la memoria de los santaclareños porque sé que la utilizan y recuerdan mucho”.

La Asamblea del Poder de Santa Clara le entregó la Llaves de la Ciudad, así como otras instituciones reconocieron a la Portuondo quien protagoniza las presentaciones de la Buena Vista Social Club, una orquesta que promueve y conserva los valores de la música popular tradicional cubana y entre cuyos integrantes resaltan por igual intérpretes  consagrados y varios jóvenes de excelente formación y respeto por la cultura nacional.

Por Luis Evidio Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s