ENCUENTRO DE TROVADORES LONGINA, A PARTIR DEL JUEVES EN SANTA CLARA

Encuentro Nacional de Trovadores Longina, Santa Clara, 2011. Logotipo y cartel.El XV Encuentro Nacional de Trovadores LONGINA, tendrá lugar en Santa Clara, comienza mañana jueves y se extenderá hasta el domingo. Como parte del evento, dedicado este año a homenajear el aniversario 25 de la Asociación Hermanos Saíz, tendrá lugar la entrega del Premio Pablo al proyecto trovadoresco local Trovuntivitis.

El cantautor Gerardo Alfonso, autor, entre otras, de la emblemática canción Son los sueños todavía, dedicada al Comandante Ernesto Che Guevara, será el invitado de honor de esta edición. El artista ofrecerá un concierto en el Teatro La Caridad, de Santa Clara, el sábado 8 a las 9:00 p.m. y otro el domingo a las 5.00 p.m., en Caibarién, la tierra de Manuel Corona, a quien se dedica cada año este evento.

Jóvenes trovadores del proyecto Trovuntivitis, durante el Longina 2009.Una vez más los trovadores del Proyecto La Trovuntivitis serán los anfitriones principales de decenas de invitados de toda la Isla, quienes llegan a Santa Clara ávidos de compartir letras y canciones con este movimiento de vanguardia de la trova cubana.

El Centro Cultural El Mejunje, dirigido por Ramón Silverio, además del Teatro La Caridad, la Casa del Joven Creador y el Museo de Artes Decorativas serán sedes del convite, que dará inicio este jueves con un concierto del trovador Alaín Garrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s