JUZGAR A UN TERRORISTA POR MENTIROSO NO ES SUFICIENTE PARA LA MEMORIA DE SUS VÍCTIMAS

Posada Carriles es acusado por perjurio en Estados Unidos. Juzgar a un terrorista por mentiroso no es suficiente para la memoria de sus víctimas.A Luis Posada Carriles en Estados Unidos lo llevan a juicio por sus mentiras y por temor a que hable, denunció el abogado José Pertierra, representante de Venezuela en la demanda de extradición contra el connotado terrorista, responsable del atentado de un avión cubano en 1976, donde murieron sus 73 pasajeros, entre ellos dos equipos juveniles de esgrima de Cuba. El abogado remarcó que “juzgar a un terrorista por mentiroso no es suficiente para la memoria de sus víctimas”.

Posada Carriles es un hombre de la CIA, de Washington, fue enviado a Caracas por Washington, él sabe dónde están los esqueletos en el armario del Pentágono y de la CIA, tiene mucho que contar”, aseveró el letrado en una entrevista con la periodista Vanessa Davies.

Por esta razón, Estados Unidos se ha negado a dar curso a la solicitud de extradición presentada por el Estado venezolano.

http://teveo.icrt.cu/static/swf/teveo-player.swf

El abogado explicó que el juicio contra Posada Carriles que se desarrolla en El Paso, Texas, es por perjurio y por falsedad cometida cuando ingresó a territorio estadounidense en marzo de 2005.

Pertierra recordó que el terrorista llegó a Norteamérica en la embarcación Santrina, con un pasaporte falso y sin embargo le dijo a las autoridades que había entrado por la frontera en Texas como indocumentado.

“Mintió cuando dijo que no sabía quiénes eran las personas que fueron a Cuba a poner bombas, cuando en realidad les enseñó y les pagó por usar explosivos”, detalló Pertierra al referirse a los atentados en hoteles de La Habana y Varadero, uno de los cuales causó la muerte al turista italiano Fabio Di Celmo en 1997.

“Lo juzgan por mentiroso y no por asesinato o terrorista, y la razón por la cual no se ventilan los argumentos de Venezuela en relación con la extradición o el derribo del avión de Cubana de Aviación en 1976 donde murieron 73 personas, es para no encarcelarlo”, aseveró el abogado.

Pertierra afirmó que el Estado venezolano presentó 73 cargos de homicidio calificado contra el terrorista Posada Carriles quien “se fugó con la ayuda de sus amigos de Miami”.

El abogado indicó que se continuará insistiendo por la extradición y remarcó que “juzgar a un terrorista por mentiroso no es suficiente para la memoria de sus víctimas”.

Para esta jornada, en el proceso legal contra Posada Carriles se esperan testimonios que confirmen la falsedad de las declaraciones del encausado a las autoridades migratorias.

Previamente compareció ante el tribunal, Gina Garrett Jackson, abogada del Departamento de Seguridad Nacional en Miami, quien aportó elementos al jurado, integrado por cinco hombres y siete mujeres, sobre la solicitud de ciudadanía presentada por el terrorista en La Florida.

El fiscal principal del caso, Timothy Reardon III, en su primera presentación sentó el rumbo del proceso al decir que “este es un caso esencialmente sobre mentiras”.

El magistrado expuso toda una serie de elementos desde la llegada de Posada Carriles a Estados Unidos, el 18 de marzo de 2005, hasta la actualidad, en los cuales la evidencia mostrará que mintió repetidas veces.

Según evaluaron expertos presentes en la sala penal, hasta ahora la defensa del terrorista expresó pocos alegatos que permitan augurar que no será condenado.

Sobre los actos violentos que ha llevado a cabo, Posada Carriles manifestó, durante el primer día del juicio en declaraciones a la agencia de noticias AP no tener remordimientos.

Aseveró que que el Gobierno de Estados Unidos no intentará encarcelarlo por mucho tiempo.

En esa entrevista, Posada Carriles declaró no tener remordimientos por los actos terroristas que planeó y ejecutó.

Fuente: AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s