DIBUJANTES CUBANOS PINTAN POR LA PAZ EN CIENFUEGOS

Caricaturistas de Melaíto: Roland y Linares pintan por la paz, en Cienfuegos.Aunar los pinceles de los mejores caricaturistas cubanos y llegar hasta el Boulevard de Cienfuegos para enviar mensajes contra la guerra, resultó el propósito central de la jornada de hoy en la Perla del Sur. El evento fue auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia, en saludo al aniversario 13 de “La Picúa“, suplemento satírico del periódico CINCO de Septiembre.

Las actividades dieron inicio con una conferencia del humorista Arístides Hernández (Ares) sobre la historia del humor gráfico en Cuba. La charla abarcó los inicios y precursores de esta especialidad en la Isla, así como las principales deficiencias que posee en la actualidad. Posteriormente se presentó el libro “Con la chispa encendida“, del caricaturista cienfueguero Douglas Nelson Pérez Portal.

La UPEC en el territorio se hizo eco, además, de la convocatoria a la XVII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2011. Bajo el lema “Pensar y dibujar por el mañana” se desarrollará del 27 al 29 de marzo, teniendo como sede y subsede a San Antonio de los Baños y La Habana, respectivamente. Podrán participar profesionales del humor gráfico de todo el mundo, y las obras se recibirán hasta el 20 de febrero de 2011. Por primera ocasión se conferirá el premio on line “Tomy”, en recuerdo al caricaturista Tomás Rodríguez Zayas, quien falleciera recientemente.

Fuente: Periódico 5 de Septiembre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s