CARLOS ACOSTA, PREMIO VILLANUEVA DE TEATRO EN 2011

El bailarín cubano Carlos Acosta, galardonado con el Premio Villanueva de Teatro 2011.El bailarín cubano Carlos Acosta fue galardonado con el Premio Villanueva 2011 al mejor espectáculo danzario presentado en la isla en 2010. La estrella cubana del Royal Ballet de Londres recibió el lauro, que concede la Sección de Crítica e Investigación Teatral de la Asociación de Artistas Escénicos, por su puesta Carlos Acosta y sus invitados, llevada a varios escenarios del país.

El jurado destacó la cohesión de estructura que caracterizó su espectáculo, en el cual su protagonismo como bailarín excepcional no opaca los aportes de otras figuras de merecido renombre «en un abanico que incluye desde lo clásico hasta los lenguajes más contemporáneos».

Acosta recibió el premio de manos del poeta y etnólogo Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Otras obras como Josefina la viajera, del grupo Teatro El Público, del dramaturgo Carlos Díaz; Talco, de Carlos Cedrán para Argos Teatro y Esquinas, de Julio César Ramírez, basada en una obra del dramaturgo ruso Antón Chéjov, resultaron ganadoras en el apartado de espectáculo para adultos.

El jurado estuvo integrado, entre otros, por críticos, dramaturgos y personalidades del mundo del espectáculo como Omar Valiño, Vivian Martínez Tabares, Roberto Gacio y Norge Espinosa.

Fuente: Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s