EL HOLGUINERO EMERIO MEDINA GANÓ EL PREMIO CASA 2011 EN CUENTO

Emerio Medina, ganador del Premio Casa de las Américas en el género cuento, 2011.El narrador cubano Emerio Medina, ganador del Premio Casa 2011 en el género de cuento por “La bota sobre el toro muerto“, afirmó que ese lauro puede abrirle infinitas puertas en todas las esferas de la vida. No creo que una obra se mida por los premios que acumula, sino por su intensidad, pero ganar uno como el de Casa es un honor recompensador, añadió el escritor, distinguido también en 2009 con el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar.

El libro laureado aborda temáticas que van “desde un dramatismo contenido hasta una truculencia que nunca desborda la estética de contención y precisión (…) y constituye un ejemplo de lo que el dominio del idioma y las hablas populares puede lograr”, argumentó el jurado.

Nacido en la oriental ciudad de Holguín, Medina opinó que de la literatura no se vive, sino se vive para ella, tras calificar la narrativa como un género atrayente, en su caso con el ser humano como eje central de los relatos.

Sobre sus proyectos, adelantó que trabaja en una novela destinada al público infantil y juvenil.

Integraron el jurado en esta categoría el español Eduardo Becerra, la cubana Ana Lydia Vega Serova, el guatemalteco Mario Morales y la cubano-americana Sonia Rivera-Valdés.

Tres narradores argentinos se alzaron con las menciones: Virginia G. Gallardo, Norberto Mauricio Espinosa y Patricia Suárez.

Fuente: Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s