BOITEL GANA EN HONDURAS PREMIO IBEROAMERICANO DE POESÍA

El reconocido poeta cubano Luis Manuel Pérez Boitel ( Remedios, Villa Clara, 1969), ganador del Premio Literario Casa de las Américas 2002, con su poemario Aún nos pertenece el otoño, acaba de merecer el Primer Premio Iberoamericano de Poesía Juegos Florales de Tegucigalpa.

El jurado de este certamen, que estuvo integrado por los escritores José María Muñoz Quiros, de España, Rigoberto Paredes de Honduras y la mexicana Blanca Luz Pulido, después de leer y analizar minuciosamente las diez obras finalistas, de seiscientos veintiocho poemarios recibidos, decidieron por unanimidad premiar la obra Hay quienes se despiden en la
arena,
del poeta cubano.

El Primer Premio Iberoamericano de Poesía Juegos Florales de Tegucigalpa, conciste en cinco mil dólares, un diploma y medalla, así como la condición de Embajador Cultural de Tegucigalpa al poeta premiado.

Luis Manuel Pérez Boitel viajará a Honduras en el mes de abril a recibir este premio dado a conocer el veintinueve de enero del presente año. (Arístides Vega Chapú, divulgador del CPL en Villa Clara).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s