ALIANZA MARTIANA PERFORÓ EL BLOQUEO MEDIÁTICO CONTRA CUBA EN SU MAYOR BASTIÓN

Página de El Nuevo Herald donde apareció el anuncio publicitario en favor de la libertad de los Cinco Héroes cubanos.El anuncio publicitario a favor de la libertad de los Cinco Héroes, colocado el 24 de enero en las páginas de El Nuevo Herald a contrapelo de la política de censura impuesta en sus páginas hacia cualquier tipo de noticia o comentario a favor de los intereses económicos o políticos cubanos (de la isla), ha sido una muestra de la iniciativa y la creatividad de las fuerzas progresistas para hacer diana en el férreo bloqueo mediático, en su mayor bastión.

A la vez, ha puesto en evidencia la tan cacareada libertad de expresión del periodismo norteamericano, una falacia publicitada por el mundo durante muchos años, y que se derrumba otra vez públicamente ante las fuertes presiones de la contrarrevolución miamense, que han obligado a los ejecutivos del diario a disculparse una y otra vez ante el sector más reaccionario de sus lectores.

Después de esa publicación, unos «exiliados» cubanos –nombre que se da púdicamente a la ultra derecha terrorista de la FNCA, de Alpha 66, de Hermanos al Rescate y otras amables asociaciones locales– vinieron a manifestarse delante de la sede del Miami Herald.

Los recibió David Lansberg, presidente y editor del Miami Herald Media Company, quien lamentó la publicación. «Hicimos una investigación interna y concluimos que este anuncio no se hubiera aceptado si se hubiera seguido el curso normal de verificación».

Manny Garcia, director ejecutivo del Nuevo Herald, reconoció el jueves 27, en el programa radial Actualidad 1020, que su periódico cometió un error al publicar un anuncio favorable a los cinco cubanos condenados en Estados Unidos, el cual ha encendido el debate político en Miami.

«Nos reunimos con miembros de la comunidad para escuchar sus quejas y les explicamos que este anuncio no está a la altura de nuestros estandartes», comentó Manny Garcia y hasta que “va contra la línea editorial del periódico ». Y explicó: «Ellos (la Alianza Martiana) llamaron en el último momento al Departamento de Ventas, hablando de una publicidad nueva que querían hacer, y eso provocó la confusión… pero no hay excusa ». Antes de añadir: « Pero bueno, hay noticias más importantes y no hay que seguir hablando de esto eternamente ». ¡Una desenvoltura que quizás no van a apreciar los inquilinos de la Calle Ocho!

Pero lo hecho, hecho está, y el anuncio ese sigue perturbando el ambiente de la Little Havana. Lo que no dijo el director, es  que donde reina el dólar, siempre manda el dinero. La Alianza Martiana puso en la mesa el dineral necesario para evitar «el proceso normal de verificación». ¡Bravo, compañeros!

Annie Arroyo, France-Cuba
(Fuente: Cambios en Cuba)

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