LA FERIA DEL LIBRO EN SANTA CLARA A PARTIR DEL 22

La Colmenita presentará la obra Elpidio Valdés y los Van Van en escenarios de la ciudad de Santa Clara.Además de Fernando Martínez Heredia y Jaime Sarusky, autores a quienes se dedica la XX Feria Internacional del libro, en Santa Clara se espera la presencia del brasileño Frei Betto y el uruguayo-cubano Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura.

La inauguración está prevista para el 22 por la noche en el Parque Vidal; del 23 al 27 será la venta de libros. En ese mismo lugar,  La Colmenita pondrá en escena Elpidio Valdés y Los Van Van, el 27 a las 4:00 de la tarde. Desde el escenario se presentará Elpidio Valdés contra dólar y cañón, volumen infantil de la autoría de Juan Padrón.

Frei Betto y Fernando Martínez Heredia ofrecerán, el día 23 a las 10:00 de la mañana en el teatro La Caridad, una conferencia sobre las culturas de los pueblos del ALBA y el Bicentenario de la primera Inde­pendencia de América Latina y el Caribe.

El impacto de las nuevas tecnologías en la literatura se abordará vía internet desde  la sala interactiva de la Biblioteca Provincial Martí.

En este espacio se presentará una mul­timedia por el Comité de Liberación de los­ Cinco Héroes, cuyas copias estarán a dis­posición del público.

El  24, Frei Betto presentará en la Sala Caturla, de la biblioteca provincial, la nueva edición de Fidel y la religión. También habrá un encuentro entre editores, conducido por Aida Bahr.

Como parte del homenaje a los educadores por los 50 años de la Campaña de Alfabetización, se lanzará el volumen Pedagogía de la autonomía y otros textos, de Paulo Freire, y por la tarde, la Asociación Hermanos Saíz otorgará el Premio Sed de Belleza en la sede de la Casa del Joven Creador.

Daniel Chavarría estará el día 25 en la Sala Caturla presentando El aguacate y la virtud y El rojo en la pluma del loro. Los días 26 y 27 se prevén lanzamientos de libros; así como conferencias de Rolando Rodríguez y Eduardo Torres Cuevas, en la biblioteca provincial.

Jaime Sarusky (El unicornio y otras invenciones, Glauber en La Habana, Los fantasmas de Omaja) y Martínez Heredia (El ejercicio de saber, La ciencia y la batalla del Che) también presentarán sus títulos, entre otras actividades.

Alberto Garrandés propondrá la Antología del cuento cubano, que incluye autores villa­cla­reños, como Marbelis Marrero, Jorge Ángel Pérez y Anisley Negrín.

Todas las noches, desde las 10:00 en la sede de la UNEAC, el público podrá intercambiar con los autores invitados a la Feria, espacio a cargo  de Arístides Vega Chapú.

En el Centro de Desarrollo de la Danza y el Teatro, Pedro Llanes, Carlos Fundora, Norge Espinosa, Roxana Pineda y Carmen Sotolongo darán a conocer libros de teatro, y habrá otras manifestaciones artísticas.

Víctor Casaus presentará los libros de Letras Cubanas y en el Salón Eco se ofertarán todos los títulos del folclorista villaclareño René Batista Moreno. Mientras Mariela Castro estará en el Centro Cultural El Mejunje con coloquios y presentaciones de libros.

El cine teatro Camilo Cienfuegos proyectará películas relacionadas con los temas de la Feria, la Casa de Cultura acogerá el Pabellón Infantil y el Museo de Artes Decorativas será la sede del Salón Literario; además, habrá otras subsedes como el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Universidad Central Marta  Abreu de Las Villas (UCLV).

Fuente: El Santaclareño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s