INICIATIVA MUSICAL CONTRA CUBA, OTRA VEZ DESDE ESPAÑA

Esta es la respuesta de los cubanos a este disco tan especial.El promotor principal de este “Disco muy especial” contra Cuba, aparecido en Madrid, es Oscar Gómez, un cubano que lleva 45 años en el Estado español. Y los que le siguen en esta nueva confabulación, son nada menos que Alejandro Sanz, quien reside en Miami, Nacho Cano y Luis Cobos. También patrocinan una página web con idénticos fines: Cuba en Armonía, para apoyar el casi olvidado Proyecto Varela para implantar la “democracia” en nuestro país.

El periodista que escribió la nota relata que fue invitado a salir cuando hizo su pregunta: “Me gustaría hacer una pregunta sobre los cinco cubanos presos en EEUU desde hace 12 años por informar sobre atentados de la contra-revolución en Cuba, que incluyó una bomba que mató a un turista italiano; me gustaría hacer una pregunta sobre el nivel de analfabitización en Cuba que es la más baja de Latinoamerica; me gustaría hacer una pregunta sobre la mortalidad natal, que es la más baja de las Americas con Canadá; pero, voy a hacer una pregunta sobre la financiación del proyecto, porque es muy poco creíble lo que ha dicho Javier Larrondo sobre las donaciones…. “.

Nada, que nuevamente españoles y cubanoamericanos, tomados de la mano, están pasando el sombrero a ver qué recogen, pues al parecer la gran crisis económica que sacude el mundo, también está tocando las fortunas de estos “famosos”, y la propaganda contra Cuba —ya lo han aprendido bien— reporta pingües ganancias en las dos capitales de la contrarrevolución cubano-española-miamense.

Siga leyendo la denuncia de Cubainformación:

Patrocinadores de disco contra Cuba de Alejandro Sanz y Nacho Cano increpan a periodista que preguntó por su financiamiento

Sábado, 19 de Febrero de 2011 07:00

El periodista musical que escribe este artículo fue “invitado” a salir del evento por el locutor Carlos Herrera, al hacer una pregunta que no gustó nada a los promotores del disco.

Howell Llewellyn – Cubainformación.- Esta semana ha nacido un nuevo y peligroso movimiento contra-revolucionario, que está utilizando la música cubana y los presos de la “primavera de Cuba” para promover su actividad contra los logros de la Revolución cubana.

El jueves 17, se presentó un disco de 30 artistas cubanos/as y españoles, vivos/as y muertos/as (sin comentario), que se llama nada menos que “Un Disco Muy Especial”. Los españoles incluyen Alejandro Sanz quien reside en Miami, Nacho Cano, y Luis Cobos. Los promotores de la iniciativa, mucho más politica que musical, también presento una nueva página web que funciona (bueno, ya veremos cómo) desde el mismo jueves, que se llama “Cuba En Armonia” (cubaenarmonia.org).

¿El motivo de tales novedades? Ellos mismos en un documento de presentación hablan de “su apoyo al proceso democrático en Cuba en por ende al proyecto Varela, visualizando su apoyo solidaridad moral y de ayuda a los presos de conciencia de la Primavera de Cuba expulsados a España en 2010”.

Sí, un apoyo directo al señor Oswaldo Payá y su notorio Proyecto Varela. En la presentación, los promotores proyectaron DOS VECES para la prensa (que incluyó TV Marti, por supuesto) y unos “presos de conciencia” con familiares presentes, una entrevista hecha en una plaza de La Habana hace una semana con Payá. Su hermano Carlos Payá, el lider del Proyecto Varela en Europa, era uno de los cinco varones que presentaron las iniciativas.

El periodista que escribe este artículo, y quien fue invitado al evento como periodista de la industria musical, fue “invitado” a salir del evento al hacer una pregunta que no gustó nada a los partidarios del señor Payá y su Proyecto Varela.

Pero antes, ¿quiénes son estos luchadores de la libertad en Cuba que en ningún momento reconocieron los innegales logros de la Revolución cubana? A proposito, en su documento hablan de “la falta de Derechos Humanos innegables” en la isla. No se refieren al derecho de leer y escribir, a la educación gratis universal, a la sanidad, a la vivienda, digamos, a la dignidad humana.

La presentación se hizo en la sede madrileño de la Asociación de Interpretes y Ejecucantes (AIE), o músicos/as y cantantes para nosotros/as, un cuerpo muy cerca de la infame Sociedad General de Autores de España (SGAE).

El ‘anfitrión’ del evento fue el presidente de la AIE, Luis Cobos, quien describió el disco nada especial como “arte en libertad”, reconoció que hace tiempo ha sido sólo “relativamente comprometido” con todo lo que representa el Proyecto Varela, pero luego dijo que “el régimen” cubano se ha convertido en “un crisol de maldades”.

El promotor principal del disco es Oscar Gómez, un cubano que lleva 45 años en el Estado español. Es promotor musical, y cuando yo le conocí, era el representante de la todavía viva Celia Cruz, entro otros artistas.

Los otros dos promotores son un ex “preso de conciencia” y gestor del Proyecto Varela en Cuba, Regis Iglesias, y Javier Larrondo, que nació español de padres cubanos y que, según el documento, es “responsable de la estrategia de difusión del web Cuba en Armonía”.

Dicen que si en Cuba cortan el acceso de los cubanos al web, “inmediatamente se lo haremos saber en Nota de Prensa a todo el mundo libre”. El disco se puede descargar gratis y legalmente en Cuba desde hoy, y van a intentar “distribuir el disco en la isla a pesar de que temen que este será vetado desde su salida”.

Larrondo dijo al final de las intervenciones, y antes de las preguntas de la prensa/el publico, unos 30 en total, sentados en sólo un 30% de los asientos, que no han recibido ningún dinero de EEUU, sino donaciones de algunos artistas y otros, sin identificar.

En el documento de presentación, se describen como “un movimiento solidario en constante evolución”. Dicen que “el pueblo cubano piden un referéndum”, y reconocen que Oswaldo Payá es el “inspirador del proyecto”.

Durante la presentación, Oscar Gómez reaccionó con deleite y “sorpresa” cuando de repente recibió, según dijo, un SMS de Payá deseándoles suerte. ¡Vaya sorpresa! – claro, Payá no sabía que iba a haber una presentación con la prensa, claro que no. Gómez describió el SMS durante la presentación como “un momento mágico”. Y no lo fue precisamente.

El disco es un doble CD, pero basta con decir que la primera canción se llama ‘La Cuba Mía’, y está interpretada por Lucrecia con la colaboración de Andy García y la voz de Celia Cruz.

Yo fui invitado a salir cuando hice mi pregunta: “Me gustaría hacer una pregunta sobre los cinco cubanos presos en EEUU desde hace 12 años por informar sobre atentados de la contra-revolución en Cuba, que incluyó una bomba que mató a un turista italiano; me gustaría hacer una pregunta sobre el nivel de analfabitización en Cuba que es la más baja de Latinoamerica; me gustaría hacer una pregunta sobre la mortalidad natal, que es la más baja de las Americas con Canadá; pero, voy a hacer una pregunta sobre la financiación del proyecto, porque es muy poco creíble lo que ha dicho Javier Larrondo sobre las donaciones…. “.

Fue entonces cuando Gómez y otros me impedieron seguir; Gómez me dijo que lo de las donaciones es verdad, y repitió dos veces en un tono muy, digamos, firme, que: “Te lo garantizo”.

Entre los que me “invitaron” a salir fueron el periodista Carlos Herrera, y un periodista cubano que me dijo con odio de verdad: “Tipajo, eres un repugnante” (o repellente, no me acuerdo).

No pasa nada, ya llevaba una hora rodeada de esta gente, y tenía el deseo y la intención totales de ausentarmer dignamente después de mi pregunta. Seguramente no hubo ninguna pregunta o referencia posterior a los Cinco, a la analfabetización, ni a la mortalidad natal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s