CIBERGUERRA: OTRO CAPÍTULO SUBVERSIVO DE EE.UU. CONTRA CUBA


Argumentos sobre los planes de subversión del gobierno de Estados Unidos contra Cuba con el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, fueron presentados en el capítulo Ciberguerra transmitido por la televisión cubana.

Durante unos 27 minutos el material, perteneciente a la serie de denuncia Las razones Cuba, explica que la ciberguerra aparece en el actual escenario como una nueva modalidad de agresión, que “no es de bombas ni balas, sino de información, comunicaciones”.

En el caso cubano esta se vislumbra desde que Washington comienza a monitorear el ciberespacio nacional las 24 horas del día.

El documental pone al descubierto cómo se trata de fomentar desde el exterior una blogosfera que responda a los intereses de Estados Unidos, cuyos integrantes, en algunos casos son premiados no por los méritos de lo que publican en sus blogs, sino por a actitud servil y dócil hacia Washington.

Por Luis Enrique Gonzalez, PL

Una de esas conocidas como concibermercenarias, Yoani Sánchez, llegó a recibir casi medio millón de dólares en los últimos tres años por concepto de premios.

Además, el cuestionario de preguntas que le respondiera a la bloguera en el 2009 el presidente estadounidense, Barack Obama, evidencia la conexión e instrumentación que el imperio y sus aliados hacen de estos individuos, alineados con sus planes de agresivos, subraya el capítulo.

Se recordó que el 19 de abril de 2010 el Instituto George W. Bush organizó una conferencia para planear la estrategia de ciberguerra contra países a los que la Casa Blanca considera como sus enemigos, entre ellos Cuba.

Uno de los patrocinadores del evento fue Freedom House, una organización ampliamente beneficiada con el presupuesto para la subversión en el país caribeño y vinculada a escándalos de uso indebido de esos fondos.

En la propia reunión un contrarrevolucionario radicado en Barcelona, España, rindió cuentas a Bush sobre el intento por conformar una “superred” para la denominada “blogosfera independiente” en la Isla.

El video muestra también imágenes sobre los vínculos de esos cibermercenarios con la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, así como con algunas representaciones diplomáticas europeas.

Coincidentemente con todo el tema de la ciberguerra se lleva a cabo a una fuerte campaña mediática que trata de demonizar al socialismo como limitador de libertades y enemigo del acceso a la información, por lo tanto se intenta trasladar ese estereotipo al uso que hacemos de Internet, expresó el intelectual Enrique Ubieta, autor del blog La Isla desconocida.

A pesar de las acciones de los blogueros contrarrevolucionarios, existen cientos, en su mayoría jóvenes, que creen y defienden la Revolución, puntualiza esta denuncia.

Esta serie ha puesto a disposición de la teleaudiciencia hasta el momento los capítulos La ruta del terror, Peones del imperio, Verdades y principios, y Mentiras bien pagadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s