APAGA LA LUZ PARA ENCENDER EL PLANETA

Con la iniciativa del apagón mundial se pretende llamar la atención sobre el alto consumo de energía en el mundo.La organización World Wide Fund for Nature (WWF) nos convoca a participar el próximo sábado en la Hora del Planeta, un apagón programado a nivel mundial para concienciar sobre los estragos del cambio climático y la necesidad de promover un consumo sostenible.

A las 20.30 horas, empresas, instituciones públicas y ciudadanos están llamados a oscurecer sus lugares de trabajo, monumentos y casas durante una hora en un gesto de compromiso con el medio ambiente que pretende batir este año record de participantes.

Hasta el momento unas 4.000 ciudades de todo el mundo han anunciado su participación en esta acción solidaria con la naturaleza, que tiene su origen en 2007. Ese año, más de 2 millones de sydneysiders apagaron la corriente eléctrica de sus hogares en un acto reivindicativo que se ha repetido año tras año y ha conseguido dejar a oscuras lugares emblemáticos como la Puerta de Brandeburgo, las Pirámides de Giza y la Ciudad Prohibida de Pekín.

La organización anima a registrarse en su página oficial y apagar simbólicamente una bombilla en su mapa virtual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s