PRIMER JUEGO VILLA CLARA VS. CIEGO DE ÁVILA EL VIERNES

Freddy Assiel Álvarez irá a la lomita por Villa Clara.Revelado el pareo en la zona oriental de la Serie de Oro de la pelota cubana, el desafío entre Villa Clara, subtitular nacional, y Ciego de Ávila, subcampeón oriental de la anterior versión, está pactado para este viernes a las 8:00 de la noche en el estadio José Ramón Cepero de la tierra de la piña.

Los managers de las respectivas novenas no han soltado la última bola, pero teniendo en cuenta cómo movieron las fichas en los últimos choques de la regular, quedan Freddy Asiel Álvarez por los Naranjas y Maikel Folch por los Tigres como virtuales abridores del primer desafío del play off  entre ambos.

El avileño Maikel Folch irá por el triunfo frente a Villa Clara.El otrora máscara avileño Roger Machado utilizó el martes como relevista a su otro abridor Vladimir García, y con esa acción lo descartó como iniciador el viernes. Por demás, la alineación naranja presenta una buena cantidad de zurdos, así que la lógica, más los cinco días de descanso, indican que será el zurdo de Florencia, Maikel Folch, el que se pare en la lomita para tratar de dominar la batería villaclareña.

Por Mayli Estévez Pérez

El serpentinero avileño no tuvo un buen inicio de campaña, pero en los últimos pasos se tomó un aire y supo encarrilarse hacia la senda del triunfo. Tanto es así que presenta balance favorable de 8 ganados y 4 perdidos, aunque le batean demasiado, para un promedio de 326. Tampoco presentó un buen control en sus salidas, siendo el lanzador avileño que más boletos regaló en la etapa regular con 41, y su promedio de carreras limpias tampoco fue bueno, al mostrar un altísimo 6,11.

En el otro extremo de la balanza, Villa Clara coloca a su mejor pitcher (con cinco días de descanso) y al líder del campeonato en PCL con 1,69. El diestro de Corralillo, Freddy Asiel, (8-4) presenta excelentes números en esta campaña. Le batean para 230, regaló cinco bases menos que su rival de turno y también ponchó 35 veces más que Folch.

Presentadas las cartas sobre la mesa, parece que el primer desafío de cuartos de final entre Villa Clara y Ciego de Ávila pinta naranja. Pero en la confianza está el peligro, así que es mejor esperar al viernes para saber qué lanzador sale sonriente del box, si el zurdo de Florencia o el diestro de Corralillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s