LIZT ALFONSO Y SU BALLET VUELVEN A SANTA CLARA

Lizt Alfonso, estará en Santa Clara el domingo, con su ballet.Los villaclareños disfrutaremos nuevamente de la belleza y maestría del Ballet Lizt Alfonso, luego de nueve años, tras su última presentación en el teatro La Caridad, de Santa Clara, en el 2002. Tocaron otra vez tierra villa­clareña, el 20 de octubre del 2004, con motivo de la gala por el Día de la Cultura Cubana y la graduación de los instructores de arte.

Sorteando contratiempos y disímiles compromisos dentro y fuera de Cuba, Lizt Alfonso logró repetir ahora la visita al «Caridad» —desde ayer y hasta el domingo, en los horarios habituales— con un atractivo programa compuesto, en una primera parte, por una selección de coreografías de varios de sus espectáculos (Tango del tiempo, Alas para existir, De Novo, Elogio, Hombre y De Tierra y Aire); mientras, en el segundo tiempo muestran fragmentos de una nueva obra aún en preparación con las coreografías El vecindario, Los amantes, Fuerza y Compás, Al compás, y Pa’ Cuba me voy, con la cual celebrarán los veinte años de la agrupación.

Por Francisnet Díaz Rondón

El ballet de Lizt Alfonso actuará el domingo en Santa Clara, Según la destacada bailarina, coreógrafa y directora general, este espectáculo se ha presentado en Camagüey, Cienfuegos y Martinica, y decidieron ponerlo también a consideración del público villaclareño.

El Ballet Lizt Alfonso es para no perdérselo. Danza y música se entremezclan como un ente indisoluble, en el cual los elementos propios de nuestra cultura nacional emergen cual ramas de un viejo árbol centenario, que reverdece ante el soplo de nuevas ideas y tendencias, sin renunciar jamás a sus raíces.

A fuerza de talento, voluntad y perseverancia la compañía se ha convertido en una de las más descollantes y representativas del arte danzario cubano, por la fuerza, genio e impacto visual de sus presentaciones, aclamadas en más de una docena de países.
Estados Unidos (seis veces, incluida una temporada en el mítico Broadway), Canadá —donde han realizado cuatro giras—, España, Venezuela, Francia, Colombia, Nueva Zelanda, Holanda, Egipto, México, Qatar, Alemania y Martinica, han aplaudido el desempeño de estos bailarines, músicos, coreógrafos y compositores.

Al cabo de veinte fructíferos años muestran una madurez sólida, la cual no significa conformidad, pues cada vez se retan a sí mismos, impulsados por la exigencia de un público que los aclama y desea más de ellos.

El Ballet Lizt Alfonso es orgullo de Cuba y de los cubanos todos, pues lleva en su espíritu la valía del arte y la cultura de la Patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s