SE SUMA CUBA A LOS FESTEJOS POR LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

El actual pontífice Benedicto XVI ante el sepulcro del beatificado papa Juan Pablo II.El Gobierno de Cuba se unió a los festejos por la beatificación del papa Juan Pablo II al enviar a Roma a una delegación, retrasmitir por un canal de la televisión estatal el ritual en el Vaticano y tener representantes en primera fila en la homilía de la Catedral de La Habana presidida por el nuncio apostólico en Cuba, el italiano Ángelo Becciu.

“Nos regocijamos al saber que la Iglesia de Cuba está representada en Roma en la solemne ceremonia por el arzobispo cardenal Jaime Ortega y Alamino, y estamos agradecidos también al Gobierno cubano que ha querido enviar una delegación oficial manifestando de tal modo su complacencia por el evento reconfirmando las buenas relaciones existentes con la Santa Sede” dijo en su sermón el ‘embajador’ del pontífice Benedicto XVI en la isla en la misa a la que concurrieron más de 600 creyentes.

“Juan Pablo II fue un amigo de Cuba, sabemos con que interés y amor sentía la vida de este país. ¿Qué decir de su visita a Cuba? Deseó realizarla frente a todos los obstáculos que se fueron interponiendo; superó también el sufrimiento físico que ya progresaba rápidamente en su cuerpo.

No se detuvo ante la fatiga visitando además de La Habana, también Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba”, expresó Becciu en alusión al intenso programa de homilías y otros encuentros de enero de 1998, varias de las actividades con la presencia de los principales líderes cubanos.

Las campanas de las iglesias cubanas repicaron la tarde de este domingo a lo largo de la isla por la beatificación del papa polaco, muerto hace seis años. Sacerdotes, monjas, laicos, representantes del cuerpo diplomático, y fieles católicos abarrotaron la catedral. Las palabras de Karol Wojtyla durante su estancia en Cuba “permanecen aún en nuestros corazones y mantienen toda su actualidad: “que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba y que todos abran las puertas a Cristo”, recordó el nuncio Becciu, quien tendrá 63 años en junio, está en el servicio diplomático de la Santa Sede desde 1984 y en Cuba desde julio de 2009.

La visita de Juan Pablo II “constituyó un acontecimiento trascendental en la historia de esta nación y de la iglesia”, remarcó.

Tanto la Iglesia cubana como el gobierno de la isla han declarado con anterioridad que han extendido invitaciones al actual pontífice Benedicto XVI a que visite la isla. El cardenal Ortega no pierde las esperanzas en que el contexto es favorable en 2012 con el punto culminante de la celebración por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, aunque reconoce que hay que tener en cuenta la avanzada edad del Papa alemán.

Fuente: El Sol de México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s