OVACIÓN EN SANTA CLARA PARA EL JOVEN JAZZISTA YASEK MANZANO

Yasek Manzano, exitosa presentación en Santa Clara.Tras el ovacionado concierto ofrecido en el teatro La Caridad, de Santa Clara, el joven trompetista Yasek Manzano, uno de los principales cultivadores del jazz contemporáneo en Cuba, manifestó su satisfacción ante la fabulosa interacción que se ha suscitado con los espectadores de todo el país, desde el inicio del periplo por Guantánamo el 30 de abril último.

Aunque el jazz constituye un género muy denso en ocasiones, y alejado un tanto de otras propuestas más comerciales, siempre existen personas dispuestas a escuchar, como hemos constatado en este recorrido, marcado por la buena aceptación de los asistentes a las presentaciones, significó.

Por William Urquijo Pascual, AIN

Laureado en la edición del Cubadisco 2010, con su fonograma Amnios 1407, Manzano compartió el escenario de La Caridad con la vocalista Yanet Valdés, con quien colabora en la preparación del álbum Para que vuelvas, próxima propuesta discográfica de la cantante.

Temas como «Pródigo silencio», «Una razón más», «Orientalismo» y una excelente versión de «Allá en el batey», de la autoría de Ignacio Villa (Bola de Nieve), distinguieron la presentación de este jueves en Santa Clara, representativa del jazz contemporáneo con evidentes aportes de los ritmos afrocubanos.

El venidero nueve de junio en el Museo de Bellas Artes de La Habana concluirá la gira nacional de Yasek Manzano, quien adelantó que trabaja en un proyecto de espectáculo con la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, previsto tentativamente para el mes de noviembre.

Galardonado en el Festival JoJazz 1998 y considerado por la crítica como uno de los trompetistas más talentosos de su generación, este joven intérprete ha compartido escenarios con grandes figuras como Chucho Valdés y Bobby Carcasés, entre otros virtuosos del género dentro y fuera de Cuba.

Fuente: AIN

Anuncios

Una respuesta a “OVACIÓN EN SANTA CLARA PARA EL JOVEN JAZZISTA YASEK MANZANO

  1. i am a fan of ferragamo shoes collection. In my collection, ferragamo vara is very popular and fabulous.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s