CONVOCA FUNDACIÓN GUAYASAMÍN A HOMENAJE A FIDEL

La Fundación Guayasamín convoca a un homenaje a Fidel para el 12 de agosto, víspera de su cumpleaños.A un homenaje al pueblo cubano, al gobierno y a su máximo líder Fidel Castro convocó en La Habana la Fundación Osvaldo Guayasamín, a quién considera hermano de la Humanidad. Indica la convocatoria que con esa iniciativa se agasajará la vida de un hombre, de un pueblo, de una nación, de una Revolución, de una batalla de ideas, que han levantado a los más altos niveles de la historia humana los valores de la dignidad, la soberanía y la solidaridad internacional como fieles herederos de la ética de José Martí y demás próceres de Nuestra América, continente que hoy lucha por su Segunda Independencia.

Menciona igualmente a los cantautores iberoamericanos que participaron en años anteriores en las 3 ediciones de los conciertos Todas Las Voces, Todas, y convoca a los compañeros, amigos y solidarios de todo el mundo a compartir en La Habana la denominada Serenata De La Fidelidad, que se realizará la noche del 12 de Agosto del 2011.

Durante la presentación del llamado en La Habana, Pablo Guayasamín, hijo del Pintor de Iberoamérica, dio a conocer también que, en homenaje al guía revolucionario cubano, se realizarán otras actividades artísticas en diversas ciudades del orbe.

Apuntó que esa propuesta es un esfuerzo noble y humilde de espíritu y alma que Fidel Castro se merece debido a su ejemplo solidario y pacifico con todos los pueblos y causas justas del Planeta.

Pablo Guayasamín afirmó que ese homenaje representa asimismo una fidelidad a esa profunda amistad entre el maestro pintor y Fidel Castro, los que compartieron los ideales de un mundo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s