CUBA: ELEVAN SOBREVIDA EN PACIENTES DE SIDA

En Cuba  se eleva la sobrevida de los pacientes infectados con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), quienes reciben de manera gratuita las terapias antirretrovirales, para contrarrestar las enfermedades oportunistas que aceleran la muerte.

Villa Clara tiene 400 personas bajo estos tratamientos, entre ellas las embarazadas con VIH, lo cual favorece la reducción de  los riesgos del bebé. Así declaró el doctor Joel Sanabria, coordinador de la asistencia médica para los pacientes que  padecen de la infección.

El galeno informó que desde el año 2000 Cuba comenzó a aplicar esta terapia a los enfermos de SIDA, lo cual les ha permitido elevar la calidad y esperanza de vida.

Argumentó que antes de esta terapia los pacientes con VIH vivían alrededor de 18 meses, y ahora, al  mejorar  la defensa del  organismo, decrece la mortalidad entre ese segmento poblacional..

Cuba compra la materia prima para fabricar los antirretrovirales y aporta casi un 95 por ciento de las terapias  destinadas a  los infectados que la requieran.

El doctor Joel Sanabria agregó que se ofrecen bajo criterio médico a quienes presentan un deterioro de su sistema inmunológico.

En otro país, un enfermo con SIDA debe abonar alrededor de mil dólares por el tratamiento.

Fuente: Bertha Pulido Francia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s