28 DE JUNIO 1997: 14 años de encontrados los restos del Che

Plaza Ernesto Che Guevara, donde reposan los restos del Che, en Santa Clara.

Plaza Ernesto Che Guevara, donde reposan los restos del Che, en Santa Clara.

Después de largas y minuciosas investigaciones históricas y de trabajos geológicos de científicos cubanos apoyados por personal especializado de otros países, fueron encontrados en una fosa común los restos de siete miembros de la guerrilla boliviana, entre ellos los del comandante Ernesto Che Guevara, en la parte vieja de la pista de aviación de Vallegrande, poblado a 240 kilómetros de Santa Cruz, la capital departamental.

Después de encontrados, los esqueletos se fueron numerando según su aparición, y posteriormente fueron sometidos a un minucioso análisis, que incluyó estudios odontométricos (medición de las coronas de los dientes) y odontoscópicos (análisis de las coronas).

En la identificación de los restos se aplicó la técnica de superposición cráneo-fotográfica por sistema computarizado. Los restos ya identificados, fueron trasladados posteriormente a Cuba donde recibieron el homenaje de todo el pueblo, e inhumados en el mausoleo de la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara de la ciudad de Santa Clara el 17 de octubre de 1997.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s