Celebrarán en Cuba La Noche de los Libros este primero de julio

La noche de los libros se celebrará en Cuba a partir del próximo primero de Julio en las principales calles y plazas de las capitales provinciales, cita dedicada este año al aniversario 105 del natalicio del poeta nacional cubano, Nicolás Guillen.

altLa vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro, Aida Bahr, expresó en La Habana que las actividades tendrán acento especial en los niños y jóvenes.

Apuntó que en cada provincia del país se han diseñado programas distintos, acordes con las tradiciones y necesidades particulares de sus poblaciones.

Bahr indicó, además, que mediante ese evento el público cubano tiene la oportunidad de descubrir interesantes novedades editoriales, que en ocasiones no se aprecian lo suficiente entre las obras presentadas en las ferias del libro.

Títulos como Macho, varón, masculino, de Julio César González, Simón era su nombre, de Edna Iturralde, Obra poética, tomos I y II de Fina García Marruz y Una fiesta innombrable, escrito por José Lezama Lima, serán entre otras las propuestas este verano.

Enla fiesta literariahabrá presentaciones y ventas de libros, encuentro con autores, descargas de poesía y trova, cafés literarios y conciertos.

La noche de los librosse celebrará en Santiago de Cuba al día siguiente, integrada a las actividades de la Fiesta del Caribe, la mayor celebración internacional organizada en esa ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s