Concluyen estudios en Villa Clara 300 jóvenes de 44 países

Estudiantes extranjeros concluyen estudios en universidades de Villa Clara.

Estudiantes extranjeros concluyen estudios en universidades de Villa Clara.

Más de 300 jóvenes de 44 países de África, América Latina, El  Caribe y Asia concluyeron sus estudios de Educación Superior en Villa Clara, con la satisfacción de coronar una etapa importante de sus vidas.

Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el  territorio, significó que estos profesionales regresan a sus países como Licenciados, Doctores, ingenieros, para servir a sus pueblos.

Un momento de emoción fue el homenaje que tributaron al Comandante Ernesto Che Guevara y su Destacamento de Refuerzo, en la plaza donde se perpetúa la memoria de estos héroes,y durante un encuentro fraterno en el ICAP resaltaron las hermosas experiencias vividas en estos años junto a las cubanas y los cubanos.

También este curso fueron despedidos 30 estudiantes de Sudáfrica, 28 de Nicaragua y un guyanés, quienes concluirán el sexto año de Medicina en sus países, acorde con los convenios firmados con esos países.

Un grupo de estos jóvenes profesionales, como los bolivianos María del Carmen Cárdenas Vargas y Ponciano Chiri, el haitiano Anoul Louis, el argentino Héctor Danoy Villa Micó, y Kentashia Maritha Williams, de San Vicente y Las Granadinas, expresaron su agradecimiento a Cuba, donde aprendieron el sentido de la solidaridad y el cariño de los cubanos.

Fuente: CMHW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s