Así amaneció Santa Clara, erguida y sonriente, junto a aquellos que le aman, recibiendo una vez más en su seno a los descendientes remedianos de aquellas familias que iniciaron la historia pilonga en el Puente de la Cruz y en la iglesia del Carmen.
Como cada año la eterna Benefactora Marta Abreu de Estévez estuvo presente, y recibió el homenaje de todo el pueblo a través de una ofrenda floral colocada a los pies de la estatua erigida en el parque Leoncio Vidal.
En el teatro La Caridad tuvo lugar la tradicional sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde la destacada historiadora y promotora cultural Marta Josefina Anido Gómez-Lubián recibió el Escudo de Armas de la Ciudad, y el Coro Provincial —fundado en 1960— fue honrado con la Llave de la Ciudad, entregada en manos de su actual directora Yolanda Martínez Ordoñez.
Además, la reconocida agrupación Quinteto Criollo y el músico, director de orquesta y pedagogo Manuel Jiménez González, recibieron la Distinción Colaboración Cultural, por sus trayectorias y aportes a la cultura de la localidad.
La sesión contó con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara; Jorge Alberto Hurtado Mena, primer secretario del PCC en Santa Clara; Jorgelina Pestana Mederos, vicepresidenta provincial del Poder Popular y Gustavo Benítez Fumero, presidente de la Asamblea Municipal de Santa Clara.