El Quinteto Criollo presentó el disco «La trova de siempre», la primera producción musical que realiza desde su creación hace 15 años. El fonograma, del sello discográfico Colibrí, lo integran 15 temas que resumen las dos líneas de trabajo del Quinteto: la trova tradicional cubana y la música campesina.
Adolfo Costales, declaró que «La trova de siempre» resulta un p
roducto muy bien elaborado, al tiempo que resaltó «la excelente voz de Ernestina Trimiño, la calidad de las canciones y de la interpretación musical».
Los integrantes del Quinteto Criollo alternan temas antológicos y actuales, al seleccionar canciones de Miguel Matamoros, Eusebio Delfín, Rafael Gómez (Teofilito), Juan Carlos Campos, Manolo Fernández, Mario M. Gutiérrez, Rafael Hernández, Cheo Martínez y Enrique González.
La agrupación tuvo como invitado para este disco al trompetista Mario Elías Montalbán, quien grabó junto ellos el CD en marzo de 2010 en el estudio Eusebio Delfín, de Cienfuegos.
Mario (Mayito) Gutiérrez, director del Quinteto Criollo, expresó sentirse satisfecho porque ya tienen su disco. «Aunque en nuestra agrupación todo se hace por consenso, nos resultó difícil seleccionar los temas, pues después de quince años de trabajo teníamos bastante repertorio», puntualizó.
Luego de la presentación, el Quinteto Criollo compartió con el público algunas de las canciones, como Migajas de cariño, Pensamiento, Yo regreso a mi bohío, Hermano villaclareño y Si quieres ven a buscarla.
El CD «La trova de siempre» se comercializa en Cuba a través de las tiendas de ARTEX.
Pingback: La trova de siempre, del Quinteto Criollo, Mención en Concurso Discográfico del ALBA |