Insta Raúl Castro a mejorar la planificación y disminuir los incumplimientos en la economía

El presidente cubano Raúl Castro destacó la importancia de la planificación económica y advirtió que los tribunales, jueces y fiscales tendrán un papel cada vez más determinante para sancionar las faltas que perjudican la economía de la isla.

Durante una reunión ampliada del Consejo de Ministros en la que se analizó el primer semestre del año, Raúl Castro expresó que si se planifica bien, el país logrará “más ahorros y mayores beneficios”, según un reporte del noticiero estelar de la televisión nacional.

De acuerdo con la nota, en la cita se informó que la economía creció de enero a junio últimos en relación con igual período de 2010. Subrayó que, no obstante, los incumplimientos, la mala planificación, la falta de previsión y las deficiencias fueron frecuentes en la economía  en esa etapa.

Entre los organismos con deficiencias en determinadas actividades está la agricultura, cuya falta de previsión provocó la importación no prevista de una elevada cifra de alimentos.

Tras criticar los males en la planificación que realizan empresas estatales del país, preguntó a sus ministros qué clase de planificación es la que permite a una empresa cumplir en tres meses el plan económico de todo un año.

“A quien cometa una violación, sea cual sea, se le pedirán cuentas por ello y comenzarán a desempeñar un papel cada vez más determinante los tribunales, jueces y fiscales”, dijo el mandatario, según el texto.

Raúl Castro insistió en la necesidad de que cada cual desempeñe el papel que le corresponde para rescatar el orden, la disciplina y la exigencia, y para ese fin es vital la contribución de toda la sociedad.

La sociedad cubana está inmersa en un profundo proceso de transformación del modelo económico sobre la base de más productividad, eficiencia y ahorro, en el cual la producción de alimentos tiene la máxima prioridad para la dirección del país.(Xinhua)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s