Bronce para el villaclareño Asley González en judo mundial

Asley González Montero

El villaclareño Asley González Montero, bronce en el mundial de judo.

El placeteño Asley González Montero protagonizó la mejor actuación de un cubano hasta el momento, en el Campeonato Mundial de Judo, que se desarrolla en París, Francia, al conquistar medalla de bronce en la categoría de los 90 kg.

Así, además de ratificarse como uno de los favoritos al título de su división en los venideros Juegos Panamericanos, Asley marca un hito en el deporte villaclareño, pues se convirtió en el primer judoca de nuestra provincia en escalar el podio en citas del orbe.

Asley González puede llegar a campeón olímpico en la división de 90 kilogramos, afirmó hoy eufórico su entrenador, Justo Noda.

Fue en la cuarta jornada del evento que tiene lugar en el Palais Omnisports de Bercy, donde González rompió la sequía de preseas de la isla caribeña al imponerse al japonés Takashi Ono en repechaje, mientras su compatriota Onix Cortés (70) fracasaba en el empeño.

“Este muchacho supera nuestras expectativas. Lleva apenas un mes de recuperación luego de padecer parásitos y todavía no llega a su peso habitual. Sintiéndose mal, como me repitió, se llevó el bronce”, dijo Noda a Prensa Latina.

El experimentado preparador resaltó la trayectoria de González en la competencia, tras quedar bye dos veces. Doblegó al polaco Krzystof Weglarz y al uzbeco Dilshod Choriev, y fue derrotado en Regla de Oro por el nipón Daiki Nishiyama, tercero del ranking.

“Fijate que Nishiyama fue finalista y solo perdió con el griego Ilias Iliades, el rey de la categoría. Para el bronce, tuvo que sudar, injustamente. Marcó un ippón al ruso Denisov (Kiril), pero los árbitros señalaron que se había acabo el tiempo”, explicó.

“Normalmente cuando coincide la proyección con el tiempo, vale el movimiento, pero no lo ratificaron. Los tres árbitros eran europeos. El judo cada día se pone más complejo. Sin embargo, en Regla de Oro repitió el ippón, felizmente”, añadió.

Antes de enfrentarse a Denisov, González debió chocar con el ucraniano Valentyn Grekov, a quien superó por waza-ari.

El profesor Noda había adelantado a Prensa Latina, sin que se desarrollara la repesca, que el objetivo principal con su pupilo era ubicarse entre los siete primeros del orbe y ganar puntos con miras a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

“No soy amigo de los pronósticos, pero Asley tiene las potencialidades para conquistar una presea olímpica y buena, o sea llegar a campeón. Si le damos toda la preparación y el fogueo que requiera, le dará muchas alegrías a Cuba en el judo”, apostilló.

Fuente: Prensa Latina y Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s