Moringa: ¿árbol milagroso?

Moringa.

La moringa, una planta de amplias cualidades alimenticias y medicinales.

Por sus amplias cualidades alimenticias y medicinales, la moringa es una especie vegetal conocida en el mundo como el árbol milagroso.

La planta posee inmensas posibilidades para la alimentación humana y animal, además de propiedades medicinales y la ventaja de soportar períodos prolongados de sequía.

En zonas de cultivos, la moringa puede emplearse como cerca viva o cortina rompevientos, y crece muy rápido, ya que en tan sólo un año puede llegar a los cuatro metros de altura, y dar frutos.

Sus semillas maduradas en las vainas, contienen todas las vitaminas del complejo B en grandes cantidades, y se componen de 35 a 40 por ciento de aceite dulce comestible, muy similar al del olivo, sostienen publicaciones digitales especializadas.

Oriundo de la India, el valor nutricional del arbusto es  cuatro veces superior en vitamina A a la zanahoria, supera con creces el contenido de vitamina C de la naranja, el de calcio de la leche, el potasio del plátano, mientras tiene un 25 por ciento de proteinas más que el huevo.

Las propias fuentes añaden que posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano y cantidades significativas de  hierro, magnesio y otros nutrientes, en tanto partes como las semillas, raíces u hojas son utilizadas ante dolores de articulaciones, inflamaciones y problemas digestivos.

Fuente: AIN

Anuncios

5 Respuestas a “Moringa: ¿árbol milagroso?

  1. En Dominicana la moringa se conoce como flor de la libertad,aceite de palo es usada por los haitianos como alimento ,ayer hice un locrio con hojas y flores,sabrosisimo

  2. Gracias a l comandante Fidel ,reivindica lo nuestro,lo sencillo y valioso,me apena como mi pueblo enarbola en lujo y el consumismo despreciando lo propio

  3. He escuchado muchos comentarios sobre las propiedades medicinales y ahora alimenticias de la Moringa o Libertad, pero confieso que no conozco el árbol. Me interesa obtener mas informaciones sobre la misma y donde conseguir semilla o planta para sembrarlo.

  4. DAVID ME PUEDER DAR DETALLES COMO SE COSINA ESE LOCRIO LA FORMA DE PREPARACION,EL TIEMPO,LOS DEMAS IGREDIENTE.PORQUE NO ENTIENDO COMO HACER ESE LOCRIO.TE AGRADESERIA SI ME AYUDA A PREPARARLO GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s