Sello de Vanguardia Juvenil para campesino villaclareño

Yaidel Sotuyo, campesino villaclareño.

Natural de Sabanilla, municipio de Placetas, Yaidel Sotuyo, recibió el Sello de Vanguardia Juvenil.

Yaidel Sotuyo, del municipio de Placetas, Villa Clara, recibió ayer el Sello Vanguardia Juvenil Campesino, junto a 38 jóvenes de todo el país, cuyos resultados productivos son relevantes, en el Memorial José Martí.

A nombre de los laureados, el joven placeteño recordó que en reiteradas ocasiones el compañero Raúl ha expresado la importancia de que los jóvenes se incorporen cada vez más a trabajar la tierra. «La juventud está dispersa en la limpia de marabú, en el cultivo de la caña, en la siembra de arroz y en cualquier misión dentro y fuera del país», afirmó.

Yaidel Sotuyo fue electo joven vanguardia campesino a nivel de base, municipio y provincia, y por sus cualidades y resultados participó en el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y ostenta la condición de Vanguardia Nacional Campesino.
Liudmila Álamo, primera secretaria del Comité Nacional de  la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó que para los dirigentes de la organización es un orgullo encontrarse con jóvenes vanguardias del sector agrícola, justamente en el día en que se conmemora el aniversario 53 del congreso campesino en armas.

«El valor del aporte juvenil en nuestros campos no es ni podrá ser nunca simbólico o coyuntural —dijo—, porque la historia ha demostrado que nuestra economía jamás podrá ser sustentable si no logramos producir la gran mayoría de los alimentos que hoy demandamos, y que hoy nos vemos obligados a importar a elevadísimos precios.

Fuente: Juventud Rebelde
Ver entrevista a Yaidel Sotuyo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s