Alter Ego ofrecerá conciertos en teatros de La Habana

Alter Ego

Trío santaclareño Alter Ego.

El trío santaclareño Alter Ego tendrá sucesivas presentaciones en la capital cubana, el más próximo en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el sábado 24 de septiembre, con Beatriz Márquez, Liuba María Hevia y Yuliet Abreu como invitados.

Cada uno de los conciertos mostrará aristas del trabajo creativo e interpretativo de la agrupación. Esto  nos llevará a disfrutar de espectáculos diferentes, tanto por su repertorio como por su espíritu musical, según la información de Alexis Castañeda Pérez de Alejo.

Alter Ego es una agrupación de pequeño formato surgida en el año 2005, dirigido por el laudista Diego Santiago, graduado en el mismo año en esa especialidad en el Instituto Superior de Arte de La Habana, bajo la tutela de los maestros Efraín Amador, José Antonio Miranda y Eduardo Martin. Conforman además el grupo la guitarrista Esther Martínez y el tresero  Edel Hernández. Cultivan la música folclórica cubana con instrumentos autóctonos, mostrando las posibilidades tanto tímbricas como técnicas de ellos: guitarra, tres y laúd.
Su repertorio está conformado por la obra de compositores cubanos, dentro de los que se destaca el maestro Eduardo Martín. También se incluyen temas de la autoría de Diego Santiago, director y arreglista de la agrupación.

Alter ego participó  en el Festival Internacional Plectro Habana 2007, así como en la edición XIV del Festival Guitarras del Mundo, dirigido por el maestro Jun Falú (Argentina 2008);  en la primera edición del Festival América en Cuerdas dirigido por el maestro Rolando Goldman (Argentina 2008), y en la IX Edición del Festival Guitarras de Américas bajo la dirección del maestro Sergio Sauvalle (Chile 2009).

Han sido invitados en varias ediciones del Festival Internacional de Música Contemporánea de la Habana, bajo la dirección del maestro Guido López Gavilán.

En el 2010 lanzaron al mercado su primer CD Alter ego, sones y flores, con la discográfica EGREM  bajo la producción musical del maestro Eduardo Martín. Este primer sencillo de la agrupación fue  nominado en la Feria Internacional Cubadisco 2010 en la categoría de Música Instrumental. Ha recibido los mejores opiniones de importantes críticos y músicos  tanto cubanos como extranjeros, como el guitarrista J.L.Chicoy (Cuba), el compositor Juan Piñera(Cuba), el guitarrista Luís Zunbao (Costa Rica),el guitarrista Hugo Castillo (Perú), la guitarrista Manuelcha Prado (Perú) y el guitarrista Dominique Phillot (Suiza), entre otros.

Graban su segundo disco con el sello A Guitarra Limpia del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. Esta grabación es el resultado de un concierto realizado por el 12 aniversario del  espacio A Guitarra Limpia que organiza la institución con frecuencia mensual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s