Entregan esta noche Premios de Cultura Comunitaria en Villa Clara

Ernestina Trimiño.

Propuesta para el Premio de Cultura Comunitaria la cantante líder del Quinteto Criollo, Enrestina Trimiño.

Como cada año por estos días, el Centro de Casas de Cultura en Villa Clara entrega el premio provincial de Cultura Comunitaria, en las categorías de proyecto, personalidad e institución. El acto siempre tiene lugar en un CDR destacado del municipio de Santa Clara en la noche del 27, vísperas del aniversario de la organización de masas.

Esta vez en la categoría de proyectos las nominaciones correspondieron a Teatro Guiñol “Remariyama”  de Caibarién, grupo que centra su trabajo en los niños y jóvenes y que con sus acciones incide en los consejos populares de la comunidad.

Otro proyecto es La Loma de la Candela, de Santa Clara, ubicado en la Comunidad de los Sirios, el que brinda a través de las diferentes manifestaciones artísticas y literarias, una opción para el empleo del tiempo libre de la población y sobre todo una transformación en las conductas de los diferentes grupos de edades.
Y un tercer proyecto es NaturArte de Santa Clara, de tipo artístico, medioambiental y comunitario, ubicado en el Consejo Popular Abel Santamaría. Se funda en el 2007 por el artista Hermes Ramírez,  y desde entonces defiende la integración del arte y la naturaleza, a partir de la defensa del medio ambiente. Ha contribuido a la transformación sociocultural de su  entorno e interactuar con todas las comunidades que lo rodean.

En la categoría de  institución esta propuesto el Grupo Dramático de la Emisora Provincial CMHW fundado hace 42 años con una elevada calidad de su programación y de los contenidos que abordan. Su programación constituye una referencia en el contexto radial, desde la infantil hasta la dirigida a los adultos.

También la Emisora Provincial de Radio CMHW está propuesta en esta categoría. Institución que recientemente celebró su 78 aniversario y que cuenta con una amplia y variada programación que incide en el desarrollo sociocultural de la comunidad para la cual transmite.

Como personalidades, han sido propuestas este año para el premio dos mujeres: Rosa María García Sánchez trabajadora de la Casa de Cultural Municipal de Ranchuelo. Instructora de Música, con 29 años de experiencia, y la santaclareña Ernestina Trimiño, destacada vocalista con más de 45 años dedicados al canto y voz líder del Quinteto Criollo. Miembro de la UNEAC y acreedora de innumerables distinciones y reconocimientos otorgados por su maestría interpretativa.

Proyectos, instituciones y personalidades que han consagrado una vida al servicio de la comunidad. Los premios que otorga el Centro Provincial de Casas de Cultura se darán a conocer en la noche de este martes, pero el hecho de estar nominados implica el merecido reconocimiento del pueblo para quienes trabajan.

Fuente: CMHW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s