Abanderada delegación cubana a los Panamericanos de Guadalajara

Abanderamiento Cuba.

El luchador Mijaín López recibe la bandera cubana que llevará la delegación cubana a los Panamericanos de Guadalajara.

La delegación cubana que intervendrá en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara fue abanderada hoy en la base del Monumento al Héroe Nacional José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución.

El vicepresidente cubano Esteban Lazo entregó la bandera de la Estrella Solitaria al monarca olímpico y varias veces titular mundial, el luchador Mijaín López, quien estuvo escoltado por la discóbola Yarelis Barrios, subcampeona olímpica y del orbe, y la tiradora Eglys Cruz, medallista en citas bajo los cinco aros.

Al clausurar el acto de abanderamiento, Lazo confirmó la convicción de los deportistas cubanos de luchar por el segundo lugar histórico en Panamericanos que pertenece a Cuba desde Cali, Colombia-1971.

La ceremonia devino también jornada de recordación a las víctimas (73 personas) de la voladura del avión de Cubana en las costas de Barbados el 6 de octubre de 1976.

“Hoy este compromiso de ustedes tiene un simbolismo diferente, porque se hace cuando se cumplen 35 años de aquel vil y cruel sabotaje del avión de Cubana, en el que venía aquella carga preciosa y alegre de traer el triunfo a la Patria”, dijo Lazo.

Minutos antes, la ciclista Lisandra Guerra, campeona mundial, leyó el juramento de los deportistas y destacó que en un día como hoy, el recuerdo de los caídos en Barbados será un acicate para cada uno de los miembros de la embajada deportiva cubana que dará lo mejor de sí en pos de cada victoria.

La destacada pedalista refirió que los deportistas cubanos se suman al reclamo de su pueblo por la liberación de cinco compatriotas antiterroristas presos en Estados Unidos desde 1998, y el pronto regreso a casa de uno de ellos, René González.

Fuente: PL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s