Presentan multimedia con manuscritos y fotos inéditas del Che Guevara

Che Guevara

El museo La Pastera presentará su muestra fotográfica de la vida de Ernesto Guevara y la nueva producción sobre el “Diario del Che en Bolivia”.

Los movimientos del Ejército de Liberación Nacional, la campaña en Bolivia, sus pensamientos y sensaciones. Los manuscritos que el Che Guevara escribió en un cuadernito rojo y una agenda se publican ahora en un formato que el líder revolucionario nunca hubiese imaginado. El material multimedia producido por el equipo del museo argentino La Pastera y el Centro Che de Cuba cuenta con fotos inéditas, textos y reproducciones de las anotaciones que el Che realizaba de puño y letra en Bolivia, entre 1966 y 1967.

Estos objetos personales, que el Che llevaba en su mochila a todas partes, salieron a la luz cuando los gobiernos de Cuba y Bolivia decidieron abrir la bóveda que atesoraba el cuadernito y la agenda, y realizaron sólo dos mil réplicas. Una de estas réplicas quedó en manos del Museo La Pastera, de San Martín de los Andes (www.lapastera.org.ar), un sitio emblemático donde Ernesto Guevara de la Serna y su amigo Alberto Granado pasaron una noche, en 1952, en el marco del viaje que hicieron por Latinoamérica.

El museo, que funciona como espacio de información y divulgación de la acción y el pensamiento del Che, cumplió tres años. Con el visto bueno y la aprobación de la jefa técnica académica del Centro Che en Cuba, María del Carmen Ariet, la coproducción cuenta con 39 fotografías, contenidos inéditos y un recorrido ágil y dinámico por los manuscritos. A través de una pantalla táctil (que se instalará en el museo La Pastera), el visitante puede acceder a la bitácora que escribía el Che, relacionar los datos con la cronología de acontecimientos y participar de la experiencia multimedia que refleja con distintos recursos los pensamientos cotidianos del Che Guevara.

Fuente: El Clarín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s