Artistas de EE.UU. le piden a Obama permitir que René González vuelva a Cuba

Un grupo de actores y artistas de estadounidenses, entre los que se encuentran Danny Glover, Susan Sarandon y Pete Seeger, pidió al presidente de EE.UU., Barack Obama, que permita volver a Cuba a René González Sehwerert, confirmaron hoy fuentes del Comité Internacional de los Cinco Cubanos.

González Sehwerert fue excarcelado el 7 de octubre, debe pasar otros tres años en Estados Unidos en libertad supervisada antes de que pueda regresar a Cuba.

Durante su juicio, los cinco cubanos afirmaron que espiaban no al Gobierno de EE.UU., sino a “grupos terroristas de exiliados” que conspiraban contra el régimen cubano.

Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los Cinco Cubanos enviaron una carta fechada el 10 de octubre al presidente estadounidense para expresar su “profunda preocupación” por la decisión de la Corte del Distrito del sur de Florida, que exige a González cumplir tres años de libertad supervisada en Estados Unidos.

“Considerando que recientemente ha indicado que está abierto a una nueva relación con Cuba, por favor, permita al señor González reunirse con su mujer, sus hijas y sus padres, en un gesto humano que pueda marcar un precedente para ese acercamiento”, dice la carta a Obama.

“Además, la vida del señor González estaría en peligro si tiene que permanecer en Estados Unidos debido a la existencia en este país de organizaciones que pretenden un violento derrocamiento del gobierno cubano”, añaden los artistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s