DIA MUNDIAL DEL HUEVO

Huevos

Día Mundial del Huevo.

El “huevo o la gallina” es un dilema tan viejo como los orígenes del mundo, pero esta vez le toca al blanco (o pardo) producto de la gallina ser celebrado mañana con una Jornada Mundial que apunta a homenajear y difundir sus cualidades.

La Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organiza desde 1996 una celebración especial que incluye bajo ese tema concursos de cocina, ediciones de libros y revistas, campañas publicitarios y encuentros gastronómicos.

La Comisión Internacional del Huevo representa a los productores de huevos en el ámbito internacional y colabora activamente con la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desarrollando una importante campaña de donación de 50 millones de huevos para paliar la mala nutrición en las poblaciones más pobres del mundo.

Según la FAO, hay en el mundo 1.020 millones de personas mal nutridas, un problema que se presenta en las formas de desnutrición crónica, aguda u oculta. Estos problemas afectan las defensas del organismo, aumentando los riesgos de mortalidad, y en los niños afectan el desarrollo psicomotor y las capacidades de aprendizaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s