Ondea en Guadalajara la bandera cubana

Guadalajara, izan bandera cubana.

La bandera cubana ondea ya en la villa panamericana en Guadalajara.

La bandera de la Estrella Solitaria fue izada hoy en la Villa Panamericana con la presencia del Gobernador de la Casa de los Atletas, Nick van der Kaaij, y el presidente del Comité Olímpico Cubano José Ramón Fernández.

En el acto, celebrado en la zona internacional del recinto deportivo, Van der Kaaij dio la bienvenida oficial a la embajada cubana que hoy recibió a un tercer grupo de atletas en horas de la mañana.

El alto funcionario señaló que era un privilegio y un honor para el Comité Organizador de Guadalajara-2011 extenderle una cordial bienvenida a Cuba.

El jefe de misión de la expedición cubana Christian Jiménez, titular del Instituto Cubano del Deporte (Inder) a nombre del movimiento deportivo de la Isla agradeció al Comité Organizador y Gobernador de la Villa, el acto de bienvenida.

Cuba contribuye a la celebridad de los Juegos con sus mejores atletas con una delegación que bajo el principio del juego limpio viene a dar los mejor de sí y poner bien en alto el nombre de la mayor de las Antillas.

Tras ambas intervenciones, Cadetes de la Escuela del Aire izaron al viento la Enseña Cubana en una tarde en la que la lluvia, increíblemente, detuvo su paso para que, además, el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Guadalajara hiciera una hermosa demostración de baile mexicano.

La delegación de la isla caribeña cuenta con 442 atletas que competirán en 28 de los 36 deportes convocados y tendrá opciones en 250 juegos de medallas de los 361 que se pondrán en disputa.

La XVI edición de los Juegos Panamericanos será inaugurada mañana en la noche, en el estadio Omnilife.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s