Esperando el Día de la Cultura Nacional en El Mejunje, de Santa Clara

Margarita Casallas.

Margarita Casallas, incansable promotora cultural villaclareña.

Ideada y organizada por un grupo de productores de la actividad cultural, El Mejunje propone para el próximo 19 de octubre una programación amplia y diversa esperando el Día de la Cultura Nacional.

Los organizadores dedicaron este programa a recordar y honrar a quien fue una maestra en ese difícil y poco valorado oficio de productor, la inolvidable Margarita Casallas, ejemplo de humildad y consagración al trabajo cultural.

A las 9 de la mañana se reunirá un grupo de productores de toda la provincia en una epecie de taller para analizar logros y dificultades en este trabajo. A las 2 de la tarde la actriz Idania García repondrá su emblemática y premiada obra Eureka en apuros, a las 3, se presentará la compañía Dripy con La caperucita roja.

A las 4 de la tarde comenzarán las descargas con Anet Carranza y su nuevo espacio dedicado a la música mexicana; ¡Ay Mejunje no te rajes!, le seguirá la orquesta de Alejandro y sus Ónix, luego el grupo Pretexto. También a las 4, pero en Loby-café, se presentará la tevista Umbral. A las 9 de la noche será el concierto de la cantante cubana Odett Iglesia.

A partir de las 10 pm se sucederán numerosos artistas en una gran pasarela musical: José Vizcaíno, Lucía Labastida, Vocal Esencia, el trio Raptus, Henry Gatorno, Felix Eduardo, el trio Ceda cero, Los Fakires y la agrupación folclórica Oché será los protagonistas del cierre de esta intensa jornada esperando el día en que conmemoramos el punto de partida de nuestras esencias espirituales que nos distinguió como nación.

Alexis Castañeda Pérez de Alejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s